Huevos revueltos con espárragos trigueros y setas al aroma de trufa blanca

Par apoyar  la candidatura Unesco 2014 para que la cocina catalana sea Patrimonio de la Humanidad, tal y como os he comentado en la publicación anterior, he escogido una receta que representa una variación de los “Ous remenats amb espàrrecs de Marge”.

ESPÁRRAGOS DE MARGEN

ESPÁRRAGOS DE MARGEN

Ante todo os contaré una curiosidad sobre este tipo de espárragos, los tradicionalmnte llamados en catalunya “espàrrecs de Marge” o espárragos de margen en castellano, los trigueros, los que crecían en los márgenes de los campos de trigo y,  también, en  bosques; espárragos endebles, delgadísimos, muy tiernos. Espárragos que actualmente escasean en nuestras tierras ya que Perú el principal productor y exportador mundial de este producto.

Ya que la receta base que nos proponen desde el Restaurante Barquet de Tarragona es muy sencilla y básica ( 8 huevos, un manojo de espárragos, aceite y sal) para que los consumidores puedan customizarla al gusto, me permito licencias poéticas que espero que os agraden por su toque sofisticado: Huevos revueltos con espárragos trigueros y setas al aroma de trufa blanca.

“Ous remenats amb espàrrecs de Marge i rovellons a l'aroma de tòfona"
Author: 
Recipe type: segundo
Cuisine: Catalana
Serves: 4
 
Una variación de la cocina tradicional catalana
Ingredients
  • 8 huevos
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 100 gr. de Rovellons (u otra seta dependiendo de la temporada)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de oliva aromatizado a la trufa blanca (marca "I Sapori della Terra")
  • Sal el Himalaya aromatizada a la trufa blanca (marca "Perelada Gourmet")
  • Pimienta negra recién molida
Instructions
  1. Lavamos bien las setas y las desmenuzamos con las manos, calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y las doramos junto a las puntas de los espárragos, con cuidado de que no e rompan. Reservamos las cuatro puntas más bonitas para decorar.
  2. Batimos los huevos y los salamos con la sal de trufa, añadimos a la sartén y cuajamos hasta que estén al gusto de cada comensal.
  3. Servimos y añadimos un hilo de aceite aromatizado a la trufa, un pellizco de sal y pimienta negra recién molida, decoramos con las puntas reservadas.

 

En lo que se refiere a las propiedades de los espárragos están formados por un 95% de agua, por lo que proporcionan muy pocas calorías. El 5% restante está formado por hidratos de carbono, proteínas de calidad, muy poca grasa y una parte importante de fibra que favorece el tránsito intestinal. Son ricos en vitaminas y minerales, teniendo en cuenta que sus vitaminas son hidrosolubles, por lo que se pierden durante la cocción.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: