La cocina catalana: Patrimonio de la Humanidad II

Hace más de un año, con motivo de las festividades de Sant Jordi 2012, os comenté una iniciativa para la candidatura Unesco 2013 para que la cocina catalana sea Patrimonio de la Humanidad, como es de esperar, desde ese mismo momento  respaldé dicha candidatura.

COCINA CATALANA

COCINA CATALANA

Grata sorpresa me llevé hace unos días cuando en un supermercado de la cadena Condis vi que respaldaba esta candidatura para el año 2014 de manera activa e invitaban a sus clientes a hacerlo proponiendo su toque creativo (ya sea de manera analógica con folletos, como digital en redes sociales) a cuatro recetas emblemáticas de la cocina tradicional catalana.

Las recetas a las que aportar una variación creativa y actual son “ceba al cop de puny” (un plato sencillo a base de cebolla en escbeche), “Ous remenats amb espàrrecs de Marge” (huevos revueltos con espárragos), “arròs caldós amb llamàntol” (arroz caldoso con bogavante) y “Menjar Blanc” (un postre que puede recordar una mezcla entre una natilla y un arroz con leche, por definirlo de alguna manera).

EXCELENTE INICIATIVA

EXCELENTE INICIATIVA

La receta base para los cocinitas amateur que quieren respalda esta iniciativa es cortesía del Restaurante Barquet, de Tarragona, estas recetas se pueden consultar en el punto de venta Condis junto a la urna para las recetas analógicas  o online en el blog condislife.com.

Instituciones como la “Universitat Oberta de Catalunya” y la “Fundació Institut Català de la Cuina i la Cultura Gastronómca” respaldan esta excelente iniciativa.

En lo que se refiere al Restaurante Barquet, investigando un poco e descubierto que sus arroces se presentan como excelentes según los críticos más feroces en gastronomía, los comensales, que llegan  definirlo un “Parque temático de los arroces” alabando su uso de ingredientes KM.0, su variedad, su bodega, su servicio (en especial el trato personal de sus dueños, David y Fidel) y, no menos importante, su relación calidad-precio.

En la siguiente publicación aporto mi grano de arena con una receta variación de los “Ous remenats amb espàrrecs de Marge”.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*