Ensaladas de Verano: De arroz con frankfurt

Estoy dedicando muchas publicaciones sobre ensaladas veraniegas a un ingrediente como el arroz, muy versátil y nutritivo, ya sea en frío como en caliente.

ENSALADA DE ARROZ

ENSALADA DE ARROZ

Este mes de julio está dedicado a las recetas rápidas, frescas y sencillas, como ensaladas y carpaccios de todo tipo, espero que mis sugerencias os ayuden  superar esta época calurosa a los que todavía no estéis en vuestras merecidísimas vacaciones estivales.

En fín, sin más os facilito un receta fácil y express.

Ensaladas de arroz con frankfurt
Author: 
Recipe type: Primero
Serves: 2
 
Una ensalada rápida y sencilla
Ingredients
  • 100 gr. de arroz bomba
  • 2 salchichas tipo Frankfurt
  • 2 zanahorias
  • Encurtidos al gusto (pepinillos, cebollitas, alcaparras, aceitunas...)
  • Mayonesa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Orégano
Instructions
  1. Hervimos el arroz hasta dejarlo "al dente" y dejamos enfriar.
  2. Cortamos los frankfurts en cuartos y rallamos las zanahorias.
  3. Mezclamos todos los ingredientes aliñamos y salpimentamos, decoramos con la mayonesa y espolvoreamos con el orégano.
  4. Nota: Yo prefiero hervir previamente las salchichas para que tengan un sabor más suave, pero no es necesario.

Esta ensalada también se puede utilizar para rellenar tomates como opción fresquita y más vegetal, e Frankfurt se puede sustituir por multitud de ingredientes: desde atún, a salmón ahumado, a palitos de cangrejo, a fuet, a jamón (dulce o serrano) o queso.

Más de una vez os he comentado que no me gusta nada el orégano, por lo que si sois de los míos podéis sustituirlo por otras hierbas aromáticas como cebollino, cilantro, comino o perejil rallado (en el caso de que la ensalada lleve salmón ahumado puede utilizarse eneldo.

En lo que se refiere al orégano, o Origanum vulgare,  a pesar de no ser santo de mi devoción, val la pena saber un pco más sobre esta  herbácea perenne aromática del género Origanum, muy utilizada en la cocina mediterránea. Son las hojas de esta planta las que se utilizan como condimento tanto secas como frescas, aunque secas poseen mucho más sabor y aroma.

Sus propiedades han sido ampliamente estudiadas, siendo las más importantes su actividad antioxidante, antimicrobiana y, en estudios bastante primarios, antitumoral, antiséptica y también se la considera tónica y digestiva.

En la medicina popular, la infusión de orégano ha sido utilizado como un auxiliar en el tratamiento de la tos . La infusión de Orégano (o mejorana en Colomba), es altamente eficaz en el tratamiento de la diabetes (Nemessio).

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: