El atardecer desde Experimental Beach Ibiza

Este beach club de filosofía irresistible posee uno de los atardeceres más espectaculares de la Isla de Ibiza, y nosotros tuvimos el placer de asistir a la presentación del nuevo proyecto de la casa, el pop up store  The Space Parisian.

EXPERIMENTAL BEACH

EXPERIMENTAL BEACH

Experimental Beach Ibiza, situado en el precioso paraje de Cap des Falcó, sobre la Playa Des Codolar en el sur de Ibiza, en la reserva natural de las Salinas, y es uno de los clubes de  es la última apertura del Experimental Cocktail Club, que cuenta con establecimientos en Londres, París y Nueva York, entre otros.

TAPAS

TAPAS

La marcada línea corporativa de este grupo opta por la elegancia discreta y relajada con un toque hippy chic en contraposición con otros clubes de la isla que se dirigen a un público que se deja deslumbrar por la opulencia y los excesos. Uno de lo aspectos de Experimental Beach Ibiza que cabe destacar es que, a pesar de su aire sosegado, cada aspecto del local está cuidado hasta el último detalle, desde las camas y hamacas de su exclusiva playa (donde se puede pasar el día o terminar la noche entre antorchas con uno de sus cocktails de autor, como hicimos nosotros), hasta la zona del bar (el casco de un antiguo barco rehabilitado para dar un toque maestro a la decoración ya de por sí exquisita) y el restaurante, del que disfrutamos en una inolvidable cena con vistas al atardecer.

COUS COUS

COUS COUS

Durante la cena pudimos disfrutar con los cinco sentidos: sentir el calor del la puesta de sol en nuestra piel, embriagarnos con la brisa con aroma salitre (uno de mis favoritos), degustar platos genuinos, deleitarnos con la mejor selección musical y apreciar el desfile de presentación con las propuestas de moda para mujer y niña. Prendas acordes al entorno y con un estilo relajado y con clase.

En lo que se refiere a la oferta gastronómica, la materia prima de alta calidad es el aspecto más destacable, pudimos probar una selección de tapas, un cous cous de quinoa y una dorada salvaje a la sal, si me permitís un consejo, como segundo plato optad por el pescado del día, es una excelente elección.

DORADA A LA SAL

DORADA A LA SAL

Las tapas que ofrece la carta creada por el chef Gerard Ortiz Arlandi son las más representativas de la gastronomía típica española: pimientos del padrón, tortilla de patata, bravas, jamón ibérico de bellota con pan con tomate, anchoas y hasta chorizo o escalivada.  La selección de primeros platos es fresca y mediterránea, incluye desde Vitello Tonnato, ensalada de Burrata y tomates, gazpacho,  carpaccio de buey o el tentador de pulpo (con un toque de aceite al carbón) hasta diferentes tipos de ensaladas.

Los platos principales ensalzan la importancia de un buen producto contando con pescados como sardinas al grill, atún de Almadraba o gambas de Ibiza, además de la ya mencionada “captura del día”. Las carnes también sorprenden ya que las terneras provienen de los mejores pastos gallegos y el buey del Valle de Esla.

LA MODA MÁS CHIC

LA MODA MÁS CHIC

Como postres destacamos el Tiramisú de Gerard, los platos de fruta fresca o la cheescake con frambuesas.

Y para terminar la velada al son de ritmos electrónicos, con matices de rock, jazz, bossa nova y reggae, de la mano de DJ’S residentes de Ibiza y  reconocidos a nivel internacional junto con veladas de música en vivo, cualquiera de sus cocktails de ensueño.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*