Sa Trinxa

Al hablar de la playa de Las Salinas es inevitable mencionar Sa Trinxa, chiringuito donde comer sencillamente con vistas al mar, pero con una carta de lujo; “Un lugar donde la buena música, la comida equilibrada y la belleza se reúnen para ofrecerte una de las mejores playas del Mediterráneo“.

SA TRINXA

SA TRINXA

Durante nuestra estancia en Ses Salines pudimos pasar un rato memorable y brindar por mi cumpleaños con el staff de Sa Tinxa, además de conocer personalmente al chef Adrián Octavio Palaich y descubrir algunas de las anécdotas y vivencias históricas del restaurante y beach club, además de degustar sus especialidades estrella.

DEGUSTANDO EN LA PLAYA

DEGUSTANDO EN LA PLAYA

Los orígenes de Sa Trincha se remontan a los años setenta, cuando Nito inició la aventura. Siguiendo sus pasos y fiel a su filosofía su hermano  hemos recorrido mucho camino hasta convertirse en lo que son hoy día, un auténtico lugar de referencia en la isla.

EL CHEF ADRIAN OCTAVIO PALAICH

EL CHEF ADRIAN OCTAVIO PALAICH

Durante este almuerzo playero, como comentaba anteriormente hemos probado algunas de las sugerencias más significativas de su oferta gastronómica empezando por el Ceviche de rape del chef Palaich, pasando por el totalmente adictivo Pulpo con ali-oli de pimentón y patatas confitadas en hierbas de Manuel Ropero Pelaez del que todavía recuerdo el aroma y sabor a pura brasa, para terminar con unas Tagliatelle frutti di mare obra de Paolo Tagini. Por supuesto todo regado por una de las emblemáticas sangrías de cava de la casa.

CEVICHE DE RAPE

CEVICHE DE RAPE

Además de estos platos, la carta ofrece entrantes clásicos como el gazpacho, el carpaccio de ternera o de gambas con foie, el jamón ibérico o su selección de embutidos, además de frescas ensaladas entre las que se pueden destacar la de de verano (a base de hinojo y naranja), la mixta (con alcachofas, tomate seco y queso de cabra), o la Sa Trinxa (con salmón marinado, queso de cabra y vinagre balsámico) entre otras.

SANGRÍA

SANGRÍA

La selección de woks también resulta interesante, en todas sus variantes: de pollo, de ternera, de vegetales frescos con noodles de arroz o de rape con gambas y verduras.

Las carnes que nos ofrecen van desde la hamburguesa Sa Trinxa, a las chuletitas de cordero a la plancha, a entrecote, solomillo o Chuletón de buey de 400 gramos, para las familias que pasan un día de playa con los niños estás las siempre prácticas opción de pasta o pechugas de pollo, escalopes o Cordón Bleu con jamón y queso.

PULPO A LA BRASA

PULPO A LA BRASA

Lo que no puede faltar so los pescados frescos del día, con una variedad amplia: sardinas a la placha, calamares a la romana, dorada a la espalda, gambas a la plancha, suprema de merluza en salsa verde, lomo de lubina a la muselina de albahaca, medallones de rape con salsa de gambas o el emblemático atún Sa Trinxa con salsa teriyaki, que cuenta con su propia historia, ya que esta receta nació de una casualidad afortunada, cuando un gran atún se quedó varado en la playa delante del restaurante, y su dueño decidió cocinarlo y crear un nuevo plato de éxito para su carta.

FRUTTI DI MARE

FRUTTI DI MARE

Estas pequeñas historias son las que aportan alma a un restaurante y Sa Trinxa cuida todos los detalles, desde la música en directo hasta la amabilidad del personal, para permanecer en el recuerdo de quien lo visita.

2 comentarios sobre:
“Sa Trinxa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*