Todavía podéis apoyar a la Cocina Catalana como Patrimonio de la Humanidad

En julio os comenté que la cadena de supermercados Condis ha lanzado  una iniciativa en colaboración con Instituciones como la “Universitat Oberta de Catalunya” y la “Fundació Institut Català de la Cuina i la Cultura Gastronómca” para el apoyo de la candidatura Unesco 2014 para que la cocina catalana sea Patrimonio de la Humanidad.

 

SARDINAS

SARDINAS

Durante el mes de agosto proponen otras cuatro recetas clásicas de la gastronomía catalana para que los participantes que quieran dar su apoyo modifiquen de manera creativa a su gusto: “Ensalada Russa” (la clásica ensaladilla), Empedrat (una ensalada de legumbres con vegetales y pescado), “Fideus Arrosejats” ( parecido a un arroz “a banda” pero con fideos, conoceréis la famosa y buenísima “fideuá”) y macedonia.

En este caso he optado por recuperar una receta que os propuse hace ya mucho tiempo: el Empedrat de judía blanca con Sardinas

El empedrat es una receta típica catalana  que combina las legumbres y la verdura con las proteínas del pescado proporcionándonos un sabor intenso y una colorida vistosidad, ideal para acompañar el sabor de este plato.

A mi me encanta esta receta especialmente en verano, ya que es muy fresca, aunque se puede gozar de ella todo el año, en la receta base (elaborada por el Restaurante Barquet de Tarragona), aparecen los ingredientes clásicos de esta receta, judías, pimiento rojo y verde, tomate, cebolla, olivas negras, huevos duros y bacalao, yo he sustituido el bacalao por otro pescado más veraniego, las sardinas y la he simplificado.

Empedrat de alubias blancas con sardinas
Author: 
Recipe type: primero
Cuisine: catalana
Serves: 2
 
un plato típico catalán
Ingredients
  • 1 lata de sardinas en aceite
  • 1 bote de judías blancas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceitunas negras Kalamata
  • Vinagre de Jeréz
  • Sal y pimienta negra
Instructions
  1. Escurrimos bien el aceite de las sardinas y lavamos las judías, cortamos las verduras en dados pequeños, picamos el ajo muy finamente aliñamos con vinagre al gusto, salpimentamos y mezclamos todos los ingredientes desmenuzando con cuidado las sardinas.

Os recuerdo que la recetas base para los cocinitas amateur que quieren respalda esta iniciativa es cortesía del Restaurante Barquet, de Tarragona, estas recetas se pueden consultar en el punto de venta Condis junto a la urna para las recetas analógicas o online en el blog condislife.com y Facebook. Además de apoyar una cocina tan rica en matices como es la catalana también podéis ganar un carro de la compra de regalo valorado en 80 euros.

 

 

1 comentario sobre: “Todavía podéis apoyar a la Cocina Catalana como Patrimonio de la Humanidad”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: