Vuelta “al cole” Detox II

Por segundo año consecutivo os propondré maneras sencillas y placenteras de volver a la rutina.

VUELTA AL COLE

VUELTA AL COLE

Hoy es día de vuelta al trabajo, lunes 2 de septiembre de 2013, pronto los niños volverán a las aulas y todo recobrará los ritmos habituales. Así que o solo os daré ideas detox para perder esas paellitas y pescaditos fritos que hemos acumulado e los días y noches estivales, sino que os propondré maneras para que sea más leve el retorno, ideas y planes para disfrutar de la vuelta a la ciudad, las propuestas gastronómicas y últimas veladas en terrazas… aunque esto lo dejo para la próxima publicación…

Como os he dicho en anteriores ocasiones, de la misma manera que después de navidades o en la operación bikini, voy a dedicar unas semanas a un plan detox, sugerencias para purificarnos, recetas light y demás consejos saludables.

En verano nos relajamos y acabamos con los kilos que habíamos desterrado en los meses previos a las vacaciones, así que antes de volver a la vida que nos espera el resto del año, lo mejor es limpiarse por dentro para estar más guapos por fuera y tener fuerzas y energías para afrontar lo que nos espera.

Además aprovecho la ocasión para adelantaros que, e la misma manera que dediqué parte del otoño pasado a viajar y a relataros los viajes, este año no será una excepción, pero eso llegará a partir de octubre…

De momento disfrutaré hablando de mi ciudad, Barcelona, destino turístico por excelencia para muchos extranjeros y locales.

Como ya sabéis el que yo llamo “monográfico Detox” es una sección cíclica y fija en este blog, ya que, cuando te gusta el buen comer, también conviene hacer bondad de vez en cuando, eso lo sabe todo Buen Anfitrión y es su deber compartir su sabiduría en este tema.

También os he comentado en algunas ocasiones que desconfiéis de las dietas milagro (y os he puesto como ejemplo la dieta 3D que fue la revelación del modisto Karl Lagerfeld, la polémica dieta del Dr. Dukan, la de la alcachofa y que según mi opinión la única solución para perder unos kilitos  (he hecho muchas dietas con diferentes endocrinos),  lo único que funciona realmente para perder o mantener la figura es comer poco, bien y a menudo, que en nuestra dieta no falte de nada, que no dejemos de disfrutar con la comida, que psicológicamente estemos equilibrados y huyamos de la ansiedad y confiemos en el sentido común. Mens sana in corpore sano. No hay frase más cierta, una parte muy grande de un régimen se encuentra en el cerebro, no en el sistema digestivo.

Ejercicio, infusiones y mucha paciencia y constancia son los únicos complementos alimenticios que necesitamos, personalmente desconfío de pastillas, mejunjes, potingues o brebajes milagrosos.

1 comentario sobre: “Vuelta “al cole” Detox II”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*