Menestra de verduras con manzana teriyaki

Como os he dicho muchas veces, las dietas no tienen que ser aburridas y los plato más sanos permiten una gran creatividad. Una simple menestra de verduras congeladas se puede convertir en un plato tentador, en los dos casos que os presentaré estos días añadiéndole ingredientes insólitos como son las frutas, hoy le toca el turno a la manzana con salsa teriyaki.

MENESTRA

MENESTRA

Menestra de verduras con manzana teriyaki
Author: 
Recipe type: Primero
Serves: 4
 
Una menestra creativa a base de fruta
Ingredients
  • 1 Bolsa de menestra de verduras congelada
  • 2 manzanas
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva suave
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Hervimos la menestra de verduras y pelamos y cortamos las manzanas en daditos. Doramos el ajo entero (y con piel si se desea, siempre haciéndole un corte en el medio) y saltaos la verdura y la manzana, salpimentamos y añadimos la salsa teriyaki.

El teriyaki (照り焼き, テリヤキ?) es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados (al horno o a la parrilla) en un adobo de salsa dulce. La palabra «teriyaki» deriva de la palabra «teri», que se refiere al brillo que le da la salsa, y «yaki», que se refiere al método de cocinarla (asado). La manera tradicional de cocinar la carne es sumergirla dentro de la salsa o pintarla con la salsa varias veces hasta que esté hecha.

Tradicionalmente, la salsa teriyaki se hace mezclando y calentando cuatro ingredientes: mirin, azúcar, salsa de soja, sake (puede ser sustituido por otro alcohol). Los ingredientes no tienen por qué estar en la misma proporción, sino que depende de la receta. Se pone a hervir hasta que la salsa quede reducida suficientemente, después se añade a la carne, la cual se adoba y luego se asa (al horno o a la parrilla). A veces se le añade jengibre. El plato final se puede acompañar de cebolleta verde. Actualmente podemos comprar esta salsa en comercios especializados de todo e mundo y utilizarla en nuestros platos más clásicos, como en este caso la menestra de verduras.

En otras culturas, equivocadamente, se usa el término «teriyaki» para cualquier plato hecho con una salsa parecida y añadiendo ingredientes como sésamo o ajo, poco habitual en la cocina japonesa. Muchas de las salsas teriyaki que se venden en tiendas son una versión de la salsa coreana bulgogi, que contiene los ingredientes anteriormente mencionados.

 

 

1 comentario sobre: “Menestra de verduras con manzana teriyaki”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: