Hamburguesa de espinacas con endivias a la plancha

Hace tiempo que no os hablaba de un alimento como la hamburguesa, hoy os hablaré de la que se ha convertido en una de ms favoritas, como todos los productos de la carnicería donde la compro: La Polleria, se trata de un comercio de barrio situado en el Eixample de Barcelona de la que os hablaré en el futuro (os adelanto que entre su selección de hamburguesas de pollo, además de con espinacas, las hay rellenas de queso, con cebolla o clásicas. Entre las de ternera destaco la que está mezclada con escalibada o con cebolla).

HAMBURGUESA Y ENDIVIAS

HAMBURGUESA Y ENDIVIAS

Esta hamburguesa prodigiosa está elaborada a base de pollo y espinacas y tiene un sabor exquisito, por lo que recomiendo tomarla a la plancha, sin más condimentos que un poco de sal y pimienta.

La endivia es un vegetal del que os he hablado en muchas ocasiones, aunque siempre en pinzimonio o en ensalada, en este caso os la recomiendo en una elaboración que me apasiona, a la plancha, donde la brasa realza su sabor amargo y adictivo.

Hamburguesa de espinacas con endivias a la plancha
Author: 
Recipe type: Segundo
Serves: 1
 
Un plato sencillo y sabroso
Ingredients
  • 1 hamburguesa de pollo con espinacas
  • 1 endivia belga
  • Aceite de oliva suave
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Calentamos bien la plancha o sartén y añadimos un chorro de aceite, añadimos la hamburguesa y la endivia cortada en laminas no muy finas, tostamos bien la hamburguesa pero dejamos la endivia al dente. Salpimentamos y servimos.

 

Descubramos un poco más sobre la Cichorum endivia (conocida, según las variedades, como endivia, endibia o escarola) es una planta herbácea de la familia de las asteráceas, cultivada por sus hojas amargas utilizada en ensaladas, como febrífugo y estomacal, en especial la variedad llamada amarga. Su raíz tiene también propiedades aperitivas, febrífugas y estomacales.

En lo que se refiere a la planta, parece que proceden de la achicoria silvestre (Cichorium intybus). Son plantas anuales o bianuales que primero forman una roseta de hasta 40 cm de diámetro de hojas enteras, y luego florecen sobre un tallo floral que puede pasar de 1 m de altura con flores azules y forman aquenios como fruto

Existen tres variedades principales de Cichorium endivia: la endivia común (también conocida como francesa o belga, la que utilizamos en esta receta), con un pequeño cogollo de hojas cremosas de sabor amargo. Se cultiva en completa oscuridad para evitar que las hojas se tornen verdes y produzcan intibina, un alcaloide de efectos tónicos sobre el hígado pero de sabor extremadamente amargo; la endibia rizada, con hojas exteriores de borde rizado; la escarola, de anchas hojas verde pálido y menos amargas que las otras variedades.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: