Huevos duros con tostaditas a las mostazas

Este es un plato semi light más indicado para un desayuno o un brunch que para una comida, aunque también se pude tomar como entrante.

BRUNCH

BRUNCH

Además debe de ser una de las propuestas más sencillas que os he hecho a lo largo e la trayectoria de “El Arte del Buen Anfitrión” por lo que eso es un valor añadido a tener en cuenta.

Para lo que no se amantes de la mostaza, debo remarcar que podéis sustituirla por cualquier salsa al gusto, desde kétchup a mayonesa, all i oli…

Huevos duros con tostaditas a las mostazas
Author: 
Recipe type: Desayuno/brunch
Serves: 1
 
Un brunch ligero
Ingredients
  • 1 huevo grande
  • Canónigos
  • 1 rebanada de pan de molde integral
  • Mostaza a la Antigua
  • Mostza de Dijon
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico caramelizado
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Ponemos a hervir el agua y cocemos el huevo al gusto.
  2. Tostamos la rebanada de pan y recortamos sus esquinas, las untamos con las mostazas.
  3. Hacemos un lecho con e canónigo y ponemos el huevo encima y las tostadas a los lados, aliñamos con el aceite y la reducción balsámica y salpimentamos.

La mostaza hace referencia generalmente al condimento envasado con apariencia externa pastosa y de sabor picante que se elabora de las semillas de varias plantas del género Sinapis, familia de las crucíferas, que también incluye las coles y los nabos. Asimismo, hace referencia también a la pequeña semilla de mostaza, usada como especia y que se emplea frecuentemente en algunas gastronomías, como por ejemplo: la alemana, la india o la francesa, entre otras. Hoy utilizamos mostazas francesas (a la Antigua y de Dijon) de la marca Maille.

Se sabe que existen casi unas cuarenta especies distintas de mostaza, de las cuales sólo tienen interés culinario y médico la denominada mostaza blanca (Sinapis alba), la mostaza negra (Sinapis nigra) y la llamada mostaza salvaje (Sinapis arvensis). Se emplea fundamentalmente en gastronomía como condimento de algunos platos, y en la elaboración de algunas salsas como la cumberland (elaborada con Oporto) en la cocina portuguesa y la salsa Robert inventada por Robert Vinot en la gastronomía francesa. En países de Europa Oriental se consta una mostaza agridulce hecha a base de dos partes de mostaza por cada una de mayonesa y especiada con condimentos y endulzada con azúcar.

La mostaza es un ingrediente que por lo general, está presente en numerosos alimentos, y debido a su capacidad de inducir procesos de alergia, de acuerdo con las directivas de la Comunidad Económica Europea es obligatorio su identificación en los alimentos que pudieran contenerlo. La Mostaza es una salsa baja en calorías y colesterol. Su semilla tiene un alto contenido proteico y de minerales. Además posee propiedades antisépticas y digestivas.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: