¿Qué se cuece en Loft 212?

Loft 212 es un restaurante céntrico situado en la calle Valencia de Barcelona, en su homónimo número. Su nombre de debe a su decoración inspirada en los loft del Nueva York de lo años ’50, llama la atención por su sencillez refinada y la atención que el joven chef Daniel Longán, al mando de la cocina, pone en la elaboración y decoración de sus propuestas, ya sean sus famosas tapas como los platos de la carta o su menú del día, que ofrece una excelente relación calidad-precio.

LOFT 212

LOFT 212

Un ejemplo de este menú del día (que cambia semanalmente y puede incluir platos de la carta) incluye primeros platos como Penne rigate al peso de rucula y crujiente de jamón, un surtido de sus montaditos (que también se puede consumir como tapeo en la barra) o crema e calabaza con picatostes al aceite y orégano. Los segundos que proponían la semana que fuimos a probar el restaurante eran el salmón con crosta de cítricos y verduras de temporada, el arroz caldoso con pollo al estilo valenciano o la botifarra de país en su jugo c0n patatas al horno.

TATAKI

TATAKI

La carta de este loft tiene la particularidad de fusionar la comida tradicional de nuestra tierra con algunos clásicos de la gastronomía japonesa, por lo que en un pica pica podemos combinar ensaladilla rusa, croquetas, anchoas y boquerones, tablas de quesos y embutidos con pan de coca con tomate, boquerones o chipirones a la andaluza, morcilla o chorizo de León, las deliciosamente presentadas patatas bravas, el tinxant o los huevos estrellados (entre otros), con nigiris, sashimi, tataki de atún, langostinos Panko o atún marinado al momento.

Como entrantes, la selcción que nos ofrecen se compone por la ensalada de queso de cabra caramelizado con uvas frescas y aceite de nuez, el foie mi cuit con 3 compotas y sus tostadas, ravioli de espinacas con Mascarpone, piñones y vinagreta balsámica, gazpacho con perlas de melón y jamón (plato de temporada) o ensalada de tomate con ventresca.

TRINXANT

TRINXANT

En lo que se refiere a carnes y pescados se puede optar por el solomillo a la brasa con timbal de verduras y salsa de mostaza de Dijon, la costilla de cerdo deshuesada con patata point neuf y orejones, o cualquiera de sus entrecotes y chuletones de ternera de la Vall de Cardener (que os aseguro que se deshace en la boca) o Boustaurus, bacalao confitado con escalivada y all i oli, cilindro de lubina al vapor,relleno de tomate confitado con pesto o atún a la plancha al oporto.

COULANT

COULANT

Como postre nosotros hemos optado por un clásico coulant de chocolate, aunque también incluyen mousse de crema catalana, repostería, helados o sorbetes variados o sopa de chocolate blanco con flor de hibisco y sorbete de fresa.

Para completar, un buen Somontano y una compañía insuperable. ¿Qué más se puede cocer en Loft 212? pues vuestras comidas, cenas, tapeos, reuniones de empresa, cenas de grupo, eventos, cenas de maridaje y entre semana el aperitivo alla italiana con un pica pica exclusivo y gratuito.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*