¿Tarta o estampita?

Como os comentaba en la publicación anterior hoy en Barcelona es festivo por la La Merced que es la fiesta mayor de Barcelona.

PASTELITO

PASTELITO

Hoy no he comprado tartas ni panes conmemorativos de esta fecha como he hecho en otras festividades populares, aunque a última hora de la tarde, una visita me ha traído un pastelito de nata y chocolate para celebrar este día de manera dulce.

La peculiaridad de este pastel es que representa una estampa de Mare de Déu de la Mercè, lo que me ha hecho plantearme si deberíamos usas estas imágenes religiosas a fines comerciales de este tipo, cada uno puede tener su opinión, pero en cierta manera esta tarta me ha desconcertado.

Más allá de mis opiniones personales, os hablaré de la pastelería donde la han comprado, la Pastisseria Serra, en esta caso en la que se encuentra en la calle Villarroel en Barcelona, cerca del Hospital Clínic (por desgracia asocio esta pastelería a una época en la que me vi obligada a visitar demasiado a menudo el hospital), aunque tienen tres más en diferentes zonas de la ciudad.

Según su propia presentación en la página web, en Pastelería Serra son “un grupo de personas dedicadas con ilusión al desarrollo de una pastelería artesanal, selecta y original”.

La primera tienda fue fundada en el año 1974 bajo el espíritu inquieto de Jaime Serra y Josefa Aubanell que fueron acercando el mundo de la repostería a los ciudadanos de la ciudad de Barcelona.

Esta pastelería ofrece productos y servicios como el de bombonería, panadería, elaboración de tartas nupciales, catering para eventos y para particulares(desayunos, meriendas, cenas, cocteles y recepciones. Cafetería con una apetitosa variedad de bocadillos y sándwiches, selecta bollería recién hecha, zumo de naranja natural, cafés e infusiones) e incluso menús diarios tanto para tomar en la tienda como para llevar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*