#menúdeldía

Ayer se me ocurrió la idea de proponeros a través de mis redes sociales menús compuestos base de recetas que he escrito a lo largo de los dos años que llevo escribiendo en El Arte del Buen Anfitrión.
MI RECETA REINTERPRETADA POR ALBA

MI RECETA REINTERPRETADA POR ALBA

De manera impulsiva lo anuncié en Facebook, proponiendo una primera idea para la cena de anoche ( mi carpaccio de tomate con estrella de queso y su confitura) luego me senté a ordenar las ideas y decidí que un recetario que recopile y combine mis propias recetas día a día me parecía muy adecuado para proponer de nuevo y juntar en un “menú del día” recetas que puedo haber escrito con años de distancia.
He decidido proponer cada día a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, recetas equilibradas (incluyendo verduras crudas y cocidas, carnes, pescados, pastas, arroces, legumbres, guisos, platos exóticos y vegetarianos…) que os puedan servir como idea para la cocina diaria de mis seguidores.
La fórmula que he elaborado es la de una comida de medio día equilibrada y más copiosa, una cena ligera y sana las noches de entre semana; para el sábado ideas para el aperitivo y una cena para compartir con amigos como todo buen anfitrión debe hacer, terminando la semana con un domingo casero de final ocioso.  (como veréis, igual que en el blog, en el tema de desayunos, meriendas y postres ando más escasa. Se debe a que no suelo desayunar, ni merendar, ni tomar postre…).
He estado preparando un programa para las primeras semanas y confieso que he redescubierto recetas que había olvidado y ha sido una grata sorpresa.
Otra grata sorpresa ha sido el feedback inmediato de la iniciativa, y que una buena amiga y seguidora decidió probar mi primera propuesta y me envió de inmediato una foto de ella (la foto principal del artículo), por lo que le agradezco el apoyo incondicional que me brinda.
Os invito a seguir su ejemplo si decidís preparr en casa alguno de los platos que o propongo y que, si no lo hacéis me sigáis en el grupo abierto de Facebook (https://www.facebook.com/groups/305504229540314/?fref=ts) y en Twitter (@alexndrarcori, @arte_anfitrion).
Hoy como primer menú del día he propuesto la típica paella de los jueves, pero a base de pollo y salmón y unas sencillas scaloppine de pollo, jamón y queso, una fusión ideal entre la cultura italiana y la española.
Espero que estas sugerencias os sean útiles y que les saquéis provecho.
1 comentario sobre: “#menúdeldía”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*