Terrazas de Hoteles: La terraza del Claris
El verano ha terminado pero esa no es razón para no seguir visitando en los días soleados y noches estrelladas algunas de las terrazas de hoteles más bellas de Barcelona. Seré sincera, me han quedado en el tintero artículos sobre las inauguraciones a principios de verano de algunas de estas terrazas, por lo que, dedicaré unos días a estas publicaciones.
La Terraza del hotel Claris ( calle de Pau Claris 150 – en la esquina con calle Valencia- Barcelona) es una de las más exclusivas de la ciudad, el hotel no es de los más vistosos pero sí que tiene un grado de excelencia y lujo. Debe de ser una de las veladas de inauguración donde hemos cenado más y mejor, verdaderas delicias que no terminaban nunca: desde chupitos de Bloody Mary a embutidos y quesos, a crepes rellenas de salmón ahumado, cucharas de tartar, platos calientes como vieiras, arroces y un larguísimo etcétera.
Algo más sobre este regio hotel de lujo, situado justo al lado del prestigioso paseo de Gracia de Barcelona, ofrece vistas a la ciudad desde la piscina de la azotea. También dispone de una colección de arte única y coches Smart gratuitos para sus clientes.
El Claris G.L., construido en un palacio del siglo XIX reformado, cuenta con más de 400 obras de arte originales y ofrece acceso gratuito al Museo Egipcio de Barcelona, situado al lado. Los que hayáis pasado delante del hotel sabréis que uno de sus signos característicos es el especial botones que nos acoge en la puerta… y los que nunca hayáis ido, os recomiendo una visita a sus instalaciones.
Las habitaciones están insonorizadas y cuentan con una decoración elegante y muebles hechos a mano. Todas disponen de TV LCD vía satélite, sofá y obras de arte romanas, egipcias e hindúes.
El restaurante del hotel, el Terraza del Claris, sirve comida gourmet mediterránea en la terraza de la azotea, que da a los tejados típicos del barrio del Eixample. El establecimiento también dispone de un bar de tapas donde se sirven aperitivos y bebidas.
Con una estética Fluor y divertida la noche resultó inolvidable, a ella asistió la plana mayor del panorama social de la Ciudad Condal y nosotros lo pasamos realmente bien.