Aprendiendo a comer con Pronokal

Hemos podido disfrutar de una masterclss y un taller de showcooking  saludable de la mano del equipo de nutricionistas del  Método PronoKal® , cuyo trabajo nos ayuda  a mantener unos buenos hábitos alimentarios durante todo el año con  unos sencillos y prácticos consejos, en los que no solo es importante  perder peso, sino reeducarnos a comer bien en una época en l que muchas personas no tienen ni tiempo ni ganas ni nociones de cocina.

TORTILLA

TORTILLA

Durante este taller práctico pudimos, además de aprender con una d las nutricionistas de l casa, elaborar dos sabroso recetas con productos de la gama que ofrece la casa, la verdad es que nunca había elaborado una tortilla a base de polvos, agua y especias.

Junto con mi compañera de taller hemos elaborado una omelette a las finas hierbas rellena de calabacín y una mousse de coco con frutos rojos.

MOUSSE DE COCO

MOUSSE DE COCO

En lo que se refiere a las personas que siguen regularmente el método en la amplia y completa (con salas para asistir a clases y gimnasio incluido) de la calle Consell de Cent (Esquina Roger de LLuria), en PronoKal® el equipo  de nutricionistas, expertos en coaching y técnicos en actividad física,  trabajan conjuntamente ofreciendo a sus pacientes una atención multidisciplinar  personalizada.

TALLER

TALLER

Os dejo un pequeño resumen de los consejos que los nutricionistas de PronoKal® nos proponen  una serie de pautas muy sencillas para saber seleccionar y combinar  los alimentos y aprender a cocinarlos de una forma sana.

  • Beber entre dos litros y dos litros y medio de agua al día.
  • Realizar cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
  • Disfrutar del desayuno: es la mejor manera de empezar un buen día. En el desayuno incorporaremos una ración de frutas (mejor cruda), un lácteo (yogur o queso fresco, por ejemplo) y una ración de fibra (cereales para el desayuno, tostadas de   pan o pequeños bocadillos, siempre integrales).
  • A media mañana o media tarde disfrutar de los tés e infusiones que hay actualmente, combinados con una buena mezcla de hielo “pillé” y una rica ensalada de dados de queso fresco con   sandía, melón o piña,… ayudarán a llegar a la comida principal sin gran esfuerzo.
  • Para el almuerzo y la cena   se propone compaginar las ensaladas de diferentes lechugas, espinacas frescas o woks salteados y/o verduras asadas, preparadas con antelación y reservadas en la nevera para servirse bien frías. Acompañarlas con alimentos ricos en proteínas (carnes a la plancha, potenciando las carnes blancas  y los pescados blancos).
  • Las verduras con menos calorías son las verduras de hoja como las lechugas en general, espinacas, acelgas,   brócoli, coliflor, calabacín y champiñones.
  • Si se tienen ganas de picar algo, se puede comer “crudités” de verduras (apio, brócoli, zanahoria, calabacín, etc.) como snack con salsas light. También se puede recurrir al yogur natural y el queso tipo Burgos   0%.
  • Cocinar con poco aceite a la plancha, al horno, al vapor, en wok o al papillote.
  • No olvidar las raciones semanales   de legumbres, pasta, arroz… Se aconseja 2 o 3 veces a la semana en las comidas, y cuando se consumen este tipo de alimentos, evitar el pan.
  • Evitar el abuso de alcohol,  café, chocolate y tabaco.
  • Utilizar   los condimentos para lograr preparaciones más apetitosas, como frutos secos en las ensaladas, vinagretas con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón natural,… y así moderar el consumo de sal.
  • Elegir lugares tranquilos   y relajados a la hora de la comida en los que poder sentarse y dedicarse un tiempo a uno mismo y a nuestra comida, masticando despacio y sin prisas.
  • No ir a   la compra con apetito y evitar tener alimentos calóricos en la nevera.
  • Unos hábitos saludables de alimentación siempre han de ir unidos   a la realización de actividad física de forma regular.

A menudo insisto en el hecho de que comer sano y sabroso no son dos aspectos reñidos, aunque para los que carezcan de la fuerza de voluntad suficiente, empresas como esta en de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*