Clase y Arte en El Entresuelo

El Entresuelo es el restaurante de moda definitivo en el centro de Barcelona (Muntaner con Diagonal),  es un restaurante de autor con producto muy cuidado y de temporada, una carta tan tentadora como sofisticada e incluso un menú de medio día asequible pero de diseño.

ENSALADA DE MELOCOTÓN Y LANGOSTINOS

ENSALADA DE MELOCOTÓN Y LANGOSTINOS

El local es genuino, en el que el arte tiene un papel muy importante, ya que también hace las funciones de galería. Dividido en tres ambientes, uno con mesas altas y  una gran barra donde se puede disfrutar de vinos seleccionados por el sommelier Eric Lahon, espacio más bullicioso con ventanales con vistas a la concurrida calle Muntaner indicado para comer o solo tomar una copa, ya que abre hasta las 3 de mañana y cuenta con la presencia de reconocidos DJ’s y un afterwork semanal; otro más tranquilo, para comer o cenar con calma y tranquilidad, y una terraza que da a un típico y encantador patio interior barcelonés.

CAELONES

CAELONES

El concepto, sofisticado y de fusión entre cocina francesa moderna, mediterránea y con toques orientales, de una carta creada por Damien Lefebvre, Enric Agusti y Julien Croguennec que incluye ingredientes y combinaciones creativas y diferentes que huyen de las típicas cartas estándar de muchos restaurantes en auge, con tapas como tablas de queso con mermelada de tomate y frutos secos, jamón ibérico con pan con tomate, croquetas caseras de jamón y pollo, makis de salmón ahumado, relleno de manzana y cremoso de limón; pinchos de pulpo a feira (con la exquisita y especial patata violeta), Ostras del Delta del Ebro o huevos estrellados con aceite de trufa.

MOLLEJAS

MOLLEJAS

Si se prefiere algo fresco y ligero para empezar, la carta sugiere la burrata, con tartar de tomate, pesto y rucula; un velouté fino de pepino, salmón ahumado, espuma de coco y anís; canelones de pato, crema de topinambo y aroma de trufa; Tataki de atún, anchoas, aceitunas y cítricos; Ensalada tibia de bogavante, caviar y mayonesa de trufa; Vieiras salteadas y en tartar con ostra y coulis de guisantes; Gazpacho de fresa y citronella, mejillones, aceitunas y albahaca o coca de foie Poelé con ruibarbo. Los arroces son clásicos (caldoso de bogavante y negro e sepia y cigalas), como pasta ofrecen un lasaña de verdura con sabayón y estragón.

CARRILLERAS

CARRILLERAS

En lo que se refiere a carnes y pescados, destacamos la Raya “Beurre Noisette” con piñones, alcaparras y remolacha; Bacalao con verduritas y miel, piñones y cappuccino de Bogavante al estragón; tartar de atún o salmón (también lo ofrecen de solomillo de buey) con sus elementos creativos, pescado de playa con setas, moluscos y pak-choy de citronela o fricassé de calmares. Entre las opciones de carne contamos con la hamburguesa de buey “dry aged” special gourmet con queso Mimolette, cebolla caramelizada y pan de brioche (con o sin foie); Cochinillo crujiente c0n puré de manzana e higos; Magret de pato al oporto, o entrecote con salsa “Béarnaise” y patata Rate.

MACEDONIA

MACEDONIA

La selección de postres incluye  el cheescake de la casa, el mil hojas de fruto del bosque con crema de limón, un homenaje al chocolate y el tiramisú. Durante nuestra visita pudimos charlar con los chefs de este nuevo proyecto y  probar los platos del menú del día, que incluye primeros platos como Canelones de queso e cabra y ricotta, la ensalada de melocotón, albahaca y langostinos, el milhojas de mozzarella y tomate con pesto o el tartar de trucha con chantilly de wasabi. Entre los segundos ofrecen carrillera de buey con bouquet de ensalada (muy melosa y deshuesada), mollejas de ternera crujiente con níscalos y espárragos verdes, tostadas de sardinas al soplete o salmón salvaje con verduritas a la provenzal. De postre, cheescake o una fresquísima macedonia de fresas y piña con granizado de menta.

FELICIDADES CHEFS

FELICIDADES CHEFS

En fin una experiencia absolutamente recomendable ya sea para comer de menú, como para cenar y tomar una copa.

3 comentarios sobre:
“Clase y Arte en El Entresuelo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*