La Chinata en El Raval

Hace un tiempo tuvimos el placer de asistir a la inauguración de la nueva Oleoteca de La Chinata en la zona del Raval de Barcelona. Un divertido encuentro con amigos y conocidos en el que pudimos degustar algunos de los productos que ofrece la casa, descubrir su nueva línea de cosmética y conocer a los anfitriones de la firma.

MERMELADAS

MERMELADAS

Un espacio bello y acogedor donde se puede encontrar una amplia selección de productos gourmet, todos ellos elaborados con aceite de oliva virgen extra (AOVE): mieles, sales, mermeladas, patés, vinagres, sabrosos condimentos y aceites condimentados ( con albahaca, guindilla con laurel y pimienta, buletus edulis…) bombones y cremas de chocolate y  confituras.

DULCES TENTACIONES

DULCES TENTACIONES

Aunque no hay que olvidar que el producto estrella de Oleoteca La Chinata viene del olivo, ya que cuenta también con su aceite en todos sus formatos y versiones ( en garrafa, en latas y en botellas de cristal), cupajes de aceites de  diferentes  variedades  de  aceitunas  (frutado dulce,  frutado maduro,  frutado intenso).
ACEITES Y ACEITUNAS

ACEITES Y ACEITUNAS

Como os he comentado,  en su apuesta por difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra como producto esencial para el bienestar y la salud, la casa ofrece también una completa línea de productos de cosmética cuyo principio activo es el AOVE. Productos para el cuidado del hombre, la mujer y los bebés como son las
mascarillas para el rostro y el cabello, jabones, exfoliantes y cremas hidratantes tanto faciales como corporales.
MASAJES Y TRATAMIENTOS

MASAJES Y TRATAMIENTOS

Actualmente cuenta con 37 franquicias en las principales ciudades del territorio español y una Oleoteca propia ubicada en Plasencia, aunque su historia empieza en 1932, cuando los antepasados de la familia Oliva comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de la Sierra de Gata. Por entonces, se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias. Las aceitunas se introducían en los molinos de piedra o empiedros para ser trituradas y se conseguía una pasta que
posteriormente se introducía en una prensa para extraer el aceite de oliva. Se formaban capas de pasta separadas por planchas circulares -los capachos- en una prensa, y presionando se obtenía el aceite de oliva. Finalmente,  se decantaba el aceite para separarlo del alpechín –agua y restos de aceitunas.
Hoy en día La Chinata cuenta con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos, permiten obtener mayor cantidad de aceite de las aceitunas de una forma limpia y controlada para garantizar la calidad del AOVE.
MIEL Y YOGUR

MIEL Y YOGUR

Conscientes de la importancia del i+D y atendiendo a las demandas de la restauración moderna, La Chinata cuenta con una larga trayectoria en la investigación del proceso de fritura con distintos aceites. Fruto de esa investigación exhaustiva, han lanzado al mercado varios aceites vegetales de uso profesional, destinados a cubrir las necesidades de todo tipo de frituras en la restauración profesional y en la industria alimenticia.
2 comentarios sobre:
“La Chinata en El Raval”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*