Pòrtic Boqueria

Pòrtic Boqueria, es el nuevo restaurante que ha abierto sus puertas en los emblemáticos pórticos del Mercat de la Boqueria, uno de los mercados más bellos del mundo y monumento representativo de la ciudad de Barcelona y sus Ramblas.

PLATO ESTRELLA

PLATO ESTRELLA

 

Pudimos degustar una selección de su oferta gastronómica, que está basada en la cocina de mercado (nunca mejor dicho, considerando su localización), en productos locales de alta calidad y autóctonos que brinda a los clientes la posibilidad de disfrutar de una cocina absolutamente mediterránea.

El restaurante cuenta con dos ambientes diferenciados. Un ambiente más informal en su planta baja donde, se puede degustar una amplia oferta de tapas y montaditos (ideal para turistas con poco tiempo a disposición entre monumento y monumento, o bien para ejecutivos y lugareños con antojo de tapas de calidad), sin olvidar su amplia carta.

CALAMARES A LA ROMANA

CALAMARES A LA ROMANA

Un selecto grupo gourmet pudo conocer la oferta gastronómica del restaurante en su primera planta, donde se encuentra el restaurante propiamente dicho, espacio donde la luz es la protagonista, ideal para organizar eventos y celebraciones de todo tipo.

Pudimos probar sus montaditos de gambas,  las croquetas de la casa, los calamares a la romana, el jamón ibérico con pan de coca con tomate, o el arroz con butifarra y trompetas de la muerte como plato estrella de la casa, entre muchos otros platos representativos del Pòrtic.

MNTADITOS DE GAMBAS

MNTADITOS DE GAMBAS

Además de los platos mencionados, cabe destacar las virutas de alcachofa con salsa de romesco o las imprescindibles ostras, mini mariscada (que incluye una copa de cava o vino), su amplia oferta de arroces o pescados y mariscos a la plancha, todo ello acompañado de una selecta variedad de vinos y cavas.

De la carta de postres pudimos probar los buñuelos de chocolate, que son la adictiva especialidad de la casa, así como la casera espuma de crema catalana con crujiente de azúcar moreno.

En lo que se refiere a la historia  del restaurante Pòrtic Boqueria, cabe destacar que va estrechamente ligada a la historia del Mercat de la Boqueria y del Palau de la Virreina.

JAMÓN IBÉRICO

JAMÓN IBÉRICO

El Mercat de la Boqueria nació entre muros y se situaba ante las puertas de la antigua ciudad. El Palau de la Virreina se construyó gracias al Marqués de Castellbell. Ante el imparable crecimiento de Barcelona y, tras la demolición de las murallas, se consideró necesario librear la Rambla de las carnicerías cuya visión no era del agrado de la burguesía. Así que se trasladaron al huerto del convento de San José que había sido quemado en las revueltas del día de San Jaime en 1835. Tras la destrucción del convento se construyó una plaza rodeada de porches y grandes columnas. Fue considerada como la plaza más grande de la ciudad barcelonesa y por ello se decidió trasladar el mercado a su interior en el año 1836.

Pòrtic Boqueria une la sabiduría de una familia de carniceros desde hace cinco generaciones, que ha crecido con el Mercat de la Boqueria con la de una familia de restauradores que regentaban un restaurante en la plaza de toros de La Monumental.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*