Restaurante Pepito

El nuevo restaurante In en el centro de Barcelona lleva el nombre de uno de los bocadillos más emblemáticos en nuestra cultura gastronómica y estrella de la carta del Restaurante Pepito. Local que consigue elevar el clásico bocadillo a cocina de autor.

PEPITO

PEPITO

Lo primero que llama la atención es la decoración, acogedora a la par que estilosa: diferentes espacios que mezclan con elegancia lo retro, lo clásico  y lo industrial sorprendiendo con una mezcla vencedora: vigas de hierro forjando originales de principios del siglo XX, un archivero recuperado de una antigua mercería  madrileña,  espejos  procedentes  de  una  casa  modernista,  papel  pintado procedente de Londres, antiguas lámparas recuperadas de un hotel de Santander y un gran Chester procedente de un anticuario de París.

SALMOREJO

SALMOREJO

Lo siguiente que nos seduce es su carta, desde el pica pica, con tentaciones como patatas bravas, el fstival de chips vegetales, los buñuelos de bacalao, las Bombas al estilo de la Barceloneta rellenas de rabo de toro, la ensaladilla Rusa con gambas, el Provolone al horno con patatas panadera, las costillas de cerdo con Jerez y miel las alitas a la barbacoa deshuesadas, los boquerones en ceviche, las verduras al horno o el imprescindible jamón ibérico de Guijuelo.

 

BOMBAS

BOMBAS

No hay que olvidar la sección del huerto, que incluye frescas ensaladas y un excelente salmorejo; los huevos, ya sea en tortilla, estrellados (al gusto, con patatas y morcilla, chorizo o jamón) o revueltos con foie, champiñones y aceite de trufa; las carnes que van desde el carpaccio al steak tartar clásico, al solomillo con setas de temporada, el chuletón de vaca añeja de Galicia con yuca frita y chimichurri o una variada selección de hamburguesas. Y los pescados, con el tatar de atún picante con guacamole, el de salmón con mango y chips de plátano, el bacalao a la miel o la lubina salvaje.

TARTAR DE SALMÓN

TARTAR DE SALMÓN

Aunque la sección imprescindible de la carta es la que da nombre al restaurante, sus Pepitos y Punto, nombrados con apellidos como son González (con huevo frito y sobrasada), Puig (con tomate al horno, Brie y mostaza de higos), Gabilondo (con Idiazábal y pimentón rojo escalibado),  Yánez (con lacón, queso de tetilla y pimentón de la Vera picante), Dupont (con pimiento del Padrón, foie y setas al ajillo) o el de inspiración asiática como el Fujimoto con Shitake, Enoki, brotes e soja y mayonesa japonesa.

STEAK TARTAR

STEAK TARTAR

 

La carta  de postres  destaca  por  su  maestría,  reinventando  los  postres caseros en delicias creativas y actuales.

TARTAR DE ATÚN

TARTAR DE ATÚN

 

En definitiva una fiesta para el paladar que hemos compartido con 200 amigos y personalidades como la presentadora y modelo Elsa Anka, la Sra. Asha Miró, la diseñadora Guillermina Baeza, la cantante Rebeca, el Dr. Ivan Mañero, el Sr. Alberto Fernández Díaz, el Sr. Josep  Maldonado o el diseñador Peter Aedo.

 

 

1 comentario sobre: “Restaurante Pepito”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*