La pizza del Barça

Hace casi dos años escribí un artículo titulado “La Gastronomía une a rivales” relativo a una cena con amigos para ver un partido de fútbol tan emblemático que divide España en dos.

PIZZA TEMÁTICA

PIZZA TEMÁTICA

El  clásico Madrid Barça, durante dicha cena pudimos comprobar que merengues y culés podemos disfrutar de un partido juntos tras haber compartido mesa (dicho sea e paso, con un pica pica delicioso y vegetariano compuesto por: Empanadas rellenas de pisto, Galletitas saladas de pera, parmesano y pesto, Lagrima de Galets rellenos de queso cremoso con salsa de tomate y canónigo, Col con cebolla crujiente y crema de pisto, Pinchos de Calabacín con queso Zamorano de la Tierra del Duero García Baquero (edición limitada y numerada) y de postre brochetas de fruta natural). Y así es, las rivalidades, en el terreno de juego, en la mesa disfrutamos todos a la par con júbilo y alegría.

Esta noche se repite este partido, así que me ha hecho mucha gracia descubrir en el lineal del supermercado una pizza muy graciosa, tuneada para la ocasión, al estar en Barcelona, solo podía ser del Barça (de la casa Palacios), ignoro si está buena, aunque es un regalo idea para fanáticos del equipo barcelonés.

Hace tiempo os hablé de otro producto temático sobre el Barça, aunque fue para resaltar el aspecto poco o nada apetecible de los spaghetti del Barça ¡congelados! y de los colores del club, aunque lo mejor es su eslogan imitando al del Barcelona: “Mes que un spaghetti” en lugar que “Mes que un club“.

En el caso de la pizza, solo cambia el packaging, en el caso de la pasta d la firma Bacarola el colorante brilla por su abundancia… como o dije en su momento: con la doble premisa de que hablo desde la ignorancia ya que no he probado el producto en sí, y del hecho de que me guío por un criterio de concepto y no de resultados reales, y de que en lo que se refiere a pasta soy más crítica todavía por mis orígenes italianos (es decir en casa la pasta fresca la tomamos, como indica su nombre, fresca (no congelada) y hecha a mano, algún día desvelaré la receta familiar).

Pues bien, tras el aviso de que no pretendo criticar la marca, doy mi humilde opinión, que se basa en que hay que tener un poco más de gracia cuando se combinan ideas y sabores, de otra manera, mejor nos quedamos con lo clásico y no hacemos destrozos en la cultura culinaria de diferentes países. De todos modos, pido por favor que si alguien ha probado estos productos me dé su opinión, ya que esto es lo bonito de la cocina, que cada uno tiene su gusto.

 

 

2 comentarios sobre:
“La pizza del Barça”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*