Degustando Euskadi Gastronomika

Adoro Euskadi, en cuanto puedo me escapo a sus tierras, donde cuento con buenísimas amistades, hace un par de años os relaté una de mis últimas visitas a Getxo y Bilbao, y las experiencias gastronómicas de las que disfruté durante esos días.

EUSKADI

EUSKADI

En este caso Euskadi ha venido a visitarnos a Barcelona, más concretamente al bello Palau Robert, en el marco de la iniciativa Euskadi Gastronomika, para promover el turismo en una de las regiones más gourmet de España.

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

Tras una presentación y video informativo pudimos disfrutar de una comida “con fundamento” como diría el chef vasco más mediático, en la terraza del hotel Gallery (que ya os di a conocer hace tiempo),con algunas de las especialidades más significativas del País Vasco, empezando por unas Antxoas del Cantábrico con gelé de tomate “Euskolabel”, siguiendo con unas Gildas y tomate concasé en tosta con anchoas del Cantábrico y guindillas de Ibarra. Como platos fuertes destaco una magnífica Porrusalda con huevas y lascas de bacalao, un cremoso de alubias “Euskal Babarrunak” con sus sacramentos sobre tosta y bombón de morcilla, unos pimientos de Gernika rellenos de txangurro, una maravillosa cuchara de kokotxas de bacalao al pil-pil sobre fondo de piperrada, bocaditos de merluza del Cantábrico albardada con ali-oli ligero de aceite de oliva virgen extra “Euskolabel”, he descubierto los txitxikis con espuma de patata de Álava, uno de mis platos favoritos como son las carrilleras al vino tinto de Rioja Alavesa, las mini brochetas de pollo de caserío vasco “Lumagorri” en pepitoria y para terminar la brocheta de solomillo “Euskal Okela” con crema de hongos.

TXITXIKI

TXITXIKI

Tras este banquete, los postres no iban a ser para menos, empezando por una compota al vino tito de Rioja Alavesa, una Goxua con leche, huevos de caserío y miel “Euskolabel”, queso D.O. Idiazábal, tejas y cigarrillos de Tolosa y para terminar trufas y chocolates.

PREPARACIÓN

PREPARACIÓN

La bodega ha estado a la altura del ágape, con suna sidra natural del País vasco Euskal Sagardoa, Txacolís D.O.de Getaria (Getariako Txacolina), de Bizcaia (Bizcaiko Txacolina) y de Álava (Arabako Txakolina), como tintos tuvimos la opción joven de 2012, de crianza 2010 y Gran reserva de 2001 todos de la Rioja Alavesa Arabako Errixoa.

THE TOP

THE TOP

Para digerir la exquisita y copiosa comida y bajar los efectos etílicos de uno de los mejores vinos, disfrutamos de la tarde con compañeros de oficio y amigos en la terraza The Top del Gallery, las risas y la buena compañía siempre están aseguradas con nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*