Bier Cab y la cultura de la cerveza artesana

La cerveza artesana se ha puesto de moda en los últimos tiempos, desde hace un par de años son cada vez más frecuentes encuentros y degustaciones de este producto.

CERVEZAS ARTESANAS

CERVEZAS ARTESANAS

Muestra de ello son iniciativas como la apertura en Barcelona de Bier Cab, restaurante donde la unión de Neparbier (fábrica de cervezas en Pamplona), el “cazador de cervezas” Gabriel Bocaegra “Zombier” y los sommeliers Sven Bosh y Manolo Baltasar ha dado vida a un espacio donde se pueden degustar en 30 tiradores (es el local con más tiradores de España) variedades de cerveza joven llegada de todos los rincones de mundo, desde Holanda, a USA, Pamplona o Catalunya).

BRAVAS

BRAVAS

Durante la presentación del restaurante pudimos degustar algunas de estas cervezas maridadas con las especialidades de la carta creada por Sergio Ruíz Nieves (que cuenta en su curriculum con restaurantes galardonados como el Enoteca de Paco Perez situado en el Hotel Arts,, donde consiguió una estrella Michelin, y actualmente Chef el Hotel Melià Barcelona), aunque quien está a cargo del equipo de cocina a diario es el joven chef peruano Ronald, que proviene del restaurante Tanta de Gaston Acurio en Madrid.

CEVICHE

CEVICHE

La degustación ha constado e un Steak Tartar con tostaditas, las bravas de Bier Cab, el magnífico ceviche (un chef que proviene de Perú siempre tiene una mano maestra para el ceviche, los tiraditos o el anticucho, por lo que la carta los incluye), un pulpo a la gallega reinventado y un magret de pato, para terminar un postre sorprendente, un Petit Suisse ¡a base de cerveza!

STEAK TARTAR

STEAK TARTAR

La amplia variedad de cervezas que catamos va desde la Evil Twin, la Summerwine, la Adnans, la Närke, la HaandBryggeriet, la De Molen, la Alvinne, y como no la Naparbier, la nueva Pale Ale de Bier Cab.

PULPO

PULPO

Durante la presentación pudimos conocer la primera guía de cervezas artesanas en España, elaborada desde Barcelona por el equipo de Cerveza artesana para  Editorial Planeta. En esta guía se hace una valoración de las 60 mejores cervezas del estado, además de explicarse las variedades y estilos que hay a lo largo del mundo y proponer recetas elaboradas a base de este ingrediente, y como maridarla de la manera más satisfactoria.

MAGRET

MAGRET

Encuentro fascinante l0 que se puede llega a aprender sobre un producto que a menudo se ve subestimado en deferencia de los vinos, pero que goza de una cultura e una historia tan interesante como extensa.

PETIT SUISSE

PETIT SUISSE

1 comentario sobre: “Bier Cab y la cultura de la cerveza artesana”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*