Joyas para comer

Esta es la quinta vez que os hablo de las iniciativas gourmet creadas por “Bijoux à Manger”, la apuesta de nuestro querido Jose Barrero para promover productos tan deliciosos como interesantes, diferentes, una mezcla entre gastronomía y alta joyería.

NEULAS

NEULAS

Tras haberos hablado de la Flor de Sal D’es Trenc, de los bombones de Muremmino, las peladillas de Antonio Maria Arbues en esta Silver Editon (de nuevo en el marco incomparable y polivalente Espai Antonio Miro)  hemos descubierto (o redescubierto) productos tan interesantes como el excelente caviar de pesto o de trufa, los Panes creativos dulces y salados adornados por plata comestible, los embutidos de Casa Riera Ordeix, el legítimo salchichón de Vic, entre otros, todo regado por cava de la casa Vilarnau.

CAVA VILARNAU

CAVA VILARNAU

Una mención especial para las deliciosas neulas saladas de Casa Graupera, empresa familiar que nos presentó la propia Teresa Graupera Castellà, su negocio de alta artesanía lleva en pie desde 1895 y a él se han dedicado cuatro generaciones de la familia Graupera, sus más de 50 variedades de producto han sido reconocidas por la marca “Q” de calidad alimentaria concedida por la Generaitat de Catalunya, estas neulas me han literalmente vuelto loca ya que el sabor y la textura resultan maravillosos, realmente adictivas. Además pudimos conocer sus  joyas gastronómicas, paquetitos de pasta de neula con sorprendentes rellenos.

PANE CREATIVOS

PANE CREATIVOS

Para los que no estéis familiarizados con este tipo de postre tan clásico en Catalunya, en especial en épocas navideñas (aunque Casa Graupera lucha a golpe de creatividad para que no sea un producto estacional, sino de consumo habitual, os contaré que su nombre proviene de la palabra nebula (latín) que significa niebla, hay documentos que muestran que es un dulce que apareció con anterioridad al turrón. Su aspecto es similar al de los barquillos (alargado en forma de tubo) pero su textura y sabor son ligeramente distintos. La consistencia de las neules es menos densa que la de los barquillos, por lo que se acostumbran a romper con más facilidad.

LONGANIZA DE VIC

LONGANIZA DE VIC

La masa de las neulas suele elaborarse con harina, azúcar, clara de huevo, mantequilla y piel de limón, hay quien también les añade vainilla. Pueden comerse solas o acompañar a dulces como la crema catalana, sorbetes, helados, etc.

Aprovecho la ocasión para felicitar de nuevo a todas la marcas gourmet que participan en estos encuentros dedicados a la cultura culinaria y el disfrute del paladar, además de la mejor compañía.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*