Primer Premio Born Comerç

Durante la pasada semana tuvimos el placer de asistir a la pimera edición de los premios Born Comerç impulsado por la junta de comerciantes de una de las zonas más vivas de la ciudad de Barcelona.

NURIA MARÍN

NURIA MARÍN

En el marco incomparable del  Born Centre Cultural (BCC), antiguo mercado de la zona rehabilitado recientemente, y al que todavía no había acudido desde su reapertura, tuvo lugar el acto institucional presentado por la simpática Nuria Marín (conocida por su trabajo en el programa Cazamariposas, en el canal Divinity) y presidido por Marga Domingo, que preside la asociación Born Comerç, que con solo un año y medio de vida, ya aglutina  a 80 tiendas de un barrio que sigue con su crecimiento ya sea a nivel comercial como cultural.

BROCHETAS DEL MERCAT DE LA PRINCESA

BROCHETAS DEL MERCAT DE LA PRINCESA

Según destacó Domingo en su discurso de apertura, el barrio ha cambiado muchísimo desde hace 17 años, cuando ella llegó, y sigue siendo un barrio vivo, un barrio de moda sin perder es punto acogedor y familiar que lo caracteriza, de ahí que los miembros de la asociación se aprecien como miembros de una misma familia que vela por su bien común.

EMBUTIDOS SELECTOS

EMBUTIDOS SELECTOS

Este primer premio le ha sido otorgado al historiador  Albert Garcia Espuche, responsable de la recuperación del Mercat del Born, un premio bien merecido para un hombre que ha dedicado su vida y obra a este barrio.

El catering no podía más que correr de la mano de uno delos comercios de alimentación que, a pesar de su corta vida, ya es un clásico del Born, el Mercat de la Princesa, espacio gastronómico multidisciplinar que cuenta con showcooking, que anteriormente era el conocido Café de la Princesa (situado en la calle Flassaders 21, no en la calle Princesa, como mucha gente piensa equívocamente), . Ubicado en el interior del precioso Palacio del siglo XIV.

FRESAS

FRESAS

El pica pica consistió en una selección de sus productos más característicos como los quesos y embutidos las brochetas de encurtidos, queso y tomate seco, las tostadas con paté o el sushi, entre otros, para terminar con una magníficas fresas con base de chocolate.
UNA  COPITA DE CAVA

UNA COPITA DE CAVA

La bebida fue ofrecida por las cavas Jové y Camps, con un camarero de excepción.

CENTRO CUTURAL

CENTRO CUTURAL

Los lectores habituales de “El Arte del Buen Anfitrión” ya sabéis cuanto me gusta apoyar las iniciativas de barrio, locales, regionales y nacionales, porque nuestra gastronomía es uno de los valores diferenciales de nuestro barrio, ciudad, región y país.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*