Brunch de lujo en Toto

El pasado sábado disfrutamos de un brunch de excepción en el céntrico restaurante Toto (situado en plena Calle Valencia, entre Balmes y la Rambla de Catalunya) y debo reconocer que la experiencia fue sublime, no solo por la calidad y variedad de la amplia carta dulce y salada, de zumos y cocktails, sino también por el trato personal y el servicio muy cuidado, la decoración, el ambiente, la música en directo, en definitiva una delicia.

PANCAKES

PANCAKES

Mis lectores habituales sabéis que soy muy de hacer brunch y, por suerte, es una costumbre que va penetrando cada vez más en nuestra cultura, a pesar de ser un tipo de ágape de índole anglosajón (como os comenté en el artículo relativo a la cultura del Brunch con ocasión a mi última visita a Los Angeles).

FRITTATA

FRITTATA

La selección de platos que ofrece la carta de Toto es seductora y adictiva, he de reconocer que hemos probado una amplia selección de delicias, alternando sabores dulces y salados, desde unas clásicas tortitas (pancakes) de calabaza a la canela con un toque de yogur, la frittata de setas del bosque, las torrijas con peras al vino tinto y mascarpone, el panini frito con Taleggio, prosiutto y pera, ara terminar con una excelente hamburguesa de pollo de corral con guacamole y bacon (con la grata sorpresa de encontrar una pechuga de pollo entera y bien cocinada e lugar de una hamburguesa habitual).

ZUMOS

ZUMOS

Todo regado por los zumos Optimista (de fresa, plátano y melocotón) para mi acompañante, y el Detox (pomelo, naranja y limón) para mí.

TORRIJAS

TORRIJAS

Hemos terminado este brunch brindando con dos de lo cocktails propios de este tipo de comida: un Bellini (pulpa de melocotón y cava) y un Mimosa (zumo de naranja y cava), aunque me quedé con las ganas de probar el clásico Bloody Mary, pero realmente no podía ingerir nada más… así que tengo una excusa para volver muy pronto, y lo estoy deseando.

PANINI

PANINI

El resto de la carta propone platillos de quesos y embuidos variados, además de platos y platillos como huevos Benedict o a la cazuela con tomate, pimiento rojo y chili, estrictamente ecológicos; patatas crujientes con sal gorda, o a lo pobre con huevo frito y balsámico; la pizzeta de salmón ahumado de Carpier con mascarpone y ralladura de limón; la ensalada Cesar.

HAMBURGUESA

HAMBURGUESA

 

Mozzarella frita o la hamburguesa Black Angus con Gorgonzola, manzana asada y cebolla morada caramelizada, la granola con yogur y frutas de temporada, el scrumble egg en brioche y ramita de tomate, las tortitas de boniato con Creme Fraiche y cebollino, o los plátanos en caramelo con crumble y nata completan la carta.

MIMOSA Y BELLINI

MIMOSA Y BELLINI

Directos del horno vienen el croissant con almendras laminadas y frangipane con mermelada de fresas, el plum cake de zanahorias con Mascarpone, el pan de plátano y chocolate con su mantequilla, y los muffins de zucca, canela y granola o de pera y nueces. También se puede optar por la cesta de desayuno ya preparada que contiene: pan tostado, mermelada, mantequilla, panes especiales, bollería y muffins.

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

También ofrecen una selección de cafés e infusiones para completar una experiencia altamente recomendable.

 

 

6 comentarios sobre:
“Brunch de lujo en Toto”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*