Cocktail para #DiscoveringTuróPark

#DiscoveringTuróPark ha organizado durante los últimos tiempos acciones para reactivar el comercio en una de las zonas más bonitas de la ciudad de Barcelona, una zona estrechamente ligada a mi infancia y adolescencia, cuando los parques, bares y discotecas, tiendas, cines… eran el segundo hogar de toda una generación, no en vano se nos llamaba “cinesillas” (en honor al nombre de un emblemático cine, el Cinesa Diagonal), vocablo con el que se designaba a una tribu urbana que merodeaba en sus momentos de ocio por los alrededores del Turó Park.

ENTRETENIMIENTOS SALADOS

ENTRETENIMIENTOS SALADOS

Ahora estos chicos son adultos y muchos de ellos residen en la zona y hacen vida de barrio en la misma, otros siguen acudiendo en sus momentos de ocio y consumo, aunque, en un contexto económico como el actual, con la feroz competencia que hay en otras zonas de la ciudad (todo sea dicho, privilegiadas en ayuda institucionales), eso no es suficiente.

La población de Barcelona, así como el turismo deben acostumbrarse a cruzar la Diagonal, subir a la zona alta y descubrir todo lo que tiene que ofrecer, desde atractivos turísticos como comerciales. Además de ser una zona repleta de establecimientos gourmet, desde las tiendas y restaurantes de Semon, a la emblemática Tutusaus, los postres de Oriol Balaguer, el delicatessen Àspic y un largo etcétera, que incluye el catering del que hemos disfrutado en esta ocasión: Farga (del que os he hablado en el pasado).

Esta premisa me sirve para hablaros de un cocktail al que acudimos la semana pasada, una selecta reunión en la Joyería AliceRamón, en colaboración con la boutique Ortiga donde se sirvió un cocktail (ofrecido, como os he dicho, por una de las pastelerías más importantes de Barcelona, Farga. Que incluía algunos de los entretenimientos salados y dulces más representativos de la casa) con un pequeño desfile de las maravillosas firmas Etro y Bluemarine, con cuatro looks (dos informales y dos de ceremonia, de los cuales, especialmente un mono negro con chaqueta oversize me ha parecido completamente arrebatador) acompañados por las joyas de la anfitriona.

DESFILE

DESFILE

El Turó Park es un lugar recogido, elegante y acogedor. Un espacio a la sombra de pequeños bosquecillos, parterres de hiedra, caminos curvilíneos y rincones paisajísticos de gran belleza. Desde su creación a principios del siglo XX es uno de los putos neurálgicos de la zona, desde aquí recomiendo a todos los que visitéis la ciudad, acudáis a este parque, y a los barceloneses que no lo conocen, un pequeño estirón de orejas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*