Ruta The Shopping Night Barcelona & Hotel Alexandra

 

El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo The Shopping Night Barcelona con la temática de “la ópera de la moda“, que hace un especial homenaje a dos grandes compositores de ópera. Coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner y Giuseppe Verdi, la edición de este año rinde tributo a la ópera clásica. De esta especial velada de compras, celebraciones y componentes gourmet, os he hablado en diferentes ocasiones, y este año no será para menos.

BROCHETAS

BROCHETAS

Empezaremos por una reunión previa en la que en un divertidísimo viaje en Bus Turistic, nos han mostrado a un grupo de 30 líderes de opinión seleccionados, los puntos neurálgicos de esta noche de moda y estilo. El ya habitual Palau Robert, el palacio de la Virreina, Paseo de Gracia, las Ramblas, el paseo marítimo y el Hotel Alexandra, hotel que lleva mi nombre y que ya conocéis a raíz de publicaciones de El Arte del Buen Anfitrión” fueron algunos de los puntos barceloneses que recorrimos.

GAZPACHO

GAZPACHO

Nunca había subido a un bus turístico en Barcelona (probablemente por qué es mi ciudad), y debo reconocer que la experiencia de recorrer la ciudad de noche y con música de opera a todo volumen, comiendo palomitas con queso y con caramelo y brindando con cava, no dejó a ningún transeúnte indiferente.

Tras esta ruta, cenamos un pica pica en el mismo Hotel Alexandra, una cena compuesta por chupitos de gazpacho, langostinos en tempura, brochetas y una riquísima repostería, entre otros.

FOIE

FOIE

Situada entre el elegante Paseo de Gràcia y Rambla de Catalunya, este hotel está a sólo 10 minutos a pie de la Plaza Catalunya. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana y conexión inalámbrica a internet gratis.

El Da Luca Restaurant (del que os dejo la reseña) ofrece una gran variedad de auténticos platos defusión italo-catalana : el risotto a la marinera o con parmesano y setas; el carpaccio de lubina con ensalada verde, aceite de limón y granos de pimienta roja; la fritura de calamares y boquerones con calabacín crujiente, la sepia a la plancha con tomate seco y judías del ganxet, y postres como tiramisú, ligeras frutas de temporada,  y la panna cotta, además es mas que recomedable el completo y asequible menú de medio día. La moderna cafetería sirve cócteles, desayunos ligeros, té y café.

 

BUS TURISTIC

BUS TURISTIC

 

Las habitaciones del Alexandra Hotel son amplias y elegantes y están equipadas con minibar, secador de pelo y caja fuerte gratuita. Las televisiones tienen más de 300 canales internacionales.

En la próxima publicación os relataré la siguiente iniciativa ligada al evento The Shopping Night Barcelona y os aseguro que dará mucho de que hablar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*