“El sueño de Tannhäuser” The Shopping Night Barcelona en el Palau de la Virreina

untitledEsta semana ya toca la clásica noche de compras barcelonesa, y hoy os relato nuestra asistencia al Chapter Event “El sueño de Tannhäuser”, previo a The Shopping Night Barcelona, que tuvo lugar el jueves 14 de noviembre en el Palacio de la Virreina (La Rambla, 99 – Barcelona) a las 22h.

“El Sueño de Tannhäuser” ha tomado como referencia la conocida ópera de Richard Wagner como hilo conductor para esta fiesta previa al gran acontecimiento del 28 de noviembre en el Paseo de Gràcia.

Este año TSNB quiere rendir un especial homenaje a los dos grandes compositores operísticos, en la conmemoración del bicentenari de su nacimiento.

El evento ha sido un encuentro entre amigos, prensa y socialities que han brindado y bailado al son de las mezclas de DJ y amigo Chris White, una noche de ocio y cultura sin igual.

El Instituto de Cultura de Barcelona es una entidad pública creada por el Ayuntamiento de Barcelona con el fin de promover y fomentar las actividades culturales de la ciudad, dentro de las cuales se incluye la programación de La Virreina Centre de la Imatge, en el Palacio de la Virreina.

En 2008, el centro de exposiciones de La Virreina empezó una nueva etapa como Centro de la Imagen. Desde entonces, su programación ha pasado por la fotografía, el audiovisual, la propaganda electoral, la edición de libros, los festivales literarios, las charlas, la documentación digital o la literatura expandida en la era de la imagen, entre otros temas.

La Virreina Centre de la Imatge plantea la exploración de la imagen como conocimiento y también como estimulación de nuevas experiencias culturales. Tiene por objetivo fundamental encontrar una identidad propia en la red de espacios de Barcelona, tanto en las líneas de programación como en contenidos y formatos. Así mismo, tiene como uno de sus objetivos la coordinación con otros centros dedicados a la creación visual.

El Palau de la Virreina, una joya del barroco civil, fue construido entre 1772 y 1777 como residencia de Manuel d’Amat, virrey del Perú. Vendido por los Amat, el edificio fue propiedad de la familia Carreras de 1835 a 1944, cuando lo compró el Ayuntamiento. Acogió varios museos y colecciones hasta que, en 1986, se convirtió en sede de la concejalía de Cultura (hoy ICUB).

En 2007 se aprobó la creación de La Virreina Centre de la Imatge en la planta noble y en una parte de la planta baja, con la misión de generar un espacio para explorar el universo de la imagen y fomentar nuevas experiencias culturales. Fue La Virreina Centre de la Imatge quien promovió en 2010 una restauración «crítica» del edificio.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*