Déjate mimar en Muy Mío Plaza

unnamedHoy os hablo de otro encuentro gastronómico con compañeros de profesión para descubrir el nuevo restaurante Muy Mío Plaza, situado en la Plaza Cardona 4 (entre Laforja y Mariano Cubí).

unnameda

Este es el segundo local del grupo Muy Mío, ya que poseen una “paninioteca” muy popular en la cercana calle de Santaló (número 11) y un servicio de Bakery.

unnamedd

El Muy Mío Plaza ofrece una carta compuesta por platos de autor, tapas reinventadas con un giro creativo de alta escuela, su creador es el joven y atractivo chef Xavier Llobet, que tuvimos la posibilidad de conocer y cotillear con él algunos de sus secretos de cocina, que algunos de nosotros hemos reconocido de sus raíces en el prestigioso restaurante Mugaritz, en el que se ha formado.

unnamedw

La sorprendente degustación se ha compuesto por algunas de las especialidades de la casa: chips aliñadas en agridulce, la batalla de aceitunas y vermut (una idea muy creativa para interactuar con el plato, compuesto por una lata de aceitunas rellenas de gelatina de vermut y por un frasquito que contiene vermut eleborado en exclusiva para la casa y una pipeta para aliñar las aceitunas, con lo que se obtiene un sabor muy interesante), buñuelos de bacalao con salsa casera de tomate y chips de alcachofa, una ensalada con foie, higos y cebolla crujiente (servida en un bote hermético para conservas, idea que ya os presenté hace algún tiempo) o las bravas de boniato con un all i oli muy ligero

unnamedq

También hemos descubierto el pan con tomate reinventado más curioso que he podido ver hasta el momento, ya que el pan es una masa de pizza con tomatitos cherry y hierbas aromáticas, que va acompañado por un tarrito de tomate recién rallado y por algo envuelto en ¿papel de periódico? si, un jamón ibérico recién cortado.

unnamedu

Los platos fuertes de la degustación son las mini hamburguesas, y el plato que me ha gustado por su composición, imágen, ingredientes y elaboración, me parece una auténtica maravilla este “jardín zen” de vegetales en tempura (un tempura especial, perfecto y con secreto, que de hecho nos han desvelado y me llevaré a la tumba)con un romesco casero y un rebozado de frutos secos. He de resaltar de este plato que nunca había tomado hinojo en tempura y me ha parecido una idea muy acertada incluírlo entre los vegetales de este plato.

unnamedr

De postre una selección de las tartas de la casa, que incluso se pueden encargar, ya que son caseras, y tienen su historia, ya que la maestra pastelera es la esposa de uno de los sociosPaulino Mercado, Víctor Cortés y Cory Galindo, que dejó su carrera de abogada al descubrir su talento y el éxito de sus dulces creaciones y entrar a formar parte del proyecto familiar (incluso vende sus obras a otros restaurantes).

Otra gran comida de las autodenominadas “tapas sociales”, rodeados por amigos, risas y mucho arte culinario.

 

1 comentario sobre: “Déjate mimar en Muy Mío Plaza”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*