Gourmet por dentro y por fuera con Caviar y Essentia

Suelo hacer hincapié en el hecho de que no solo debemos ser selectivos con lo que comemos para que nuestro cutis resulte resplandeciente, y hay muchos alimentos que ayudan a que así sea.

caviar1

De la misma manera hay alimentos que se pueden aplicar a fórmulas magistrales para que desde fuera también luchemos por tener un aspecto resplandeciente: es el caso del caviar.

Las cremas de Essentia son la máxima expresión de este concepto: Cosmética natural Premium con productos naturales de caviar, su línea de productos faciales, con principios activos derivados del caviar, está indicada para todo tipo de pieles, sobre todo, sensibles.

1521522_584435454979186_14593513_n

Este alimento, pertenece al grupo de los pescados y derivados no clasificados. El caviar es un alimento rico en vitamina E. También tiene una alta cantidad de vitamina B12 y vitamina B5, es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el caviar es también un alimento muy rico en vitamina B2  y vitamina A, sodio, magnesio  y calcio, además de proteínas y hierro.

Entre las propiedades nutricionales del caviar cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes:  fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, vitaminas B1, B3, B6, B7, B9, D, K,  fósforo.

Hay que considerar el contenido calórico y graso, ya que cuenta con 252 calorías, 300 mg. de colesterol, 15,50 g. de grasa y1,90 g. de azúcar.

Dada su alta cantidad de proteínas, el caviar es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas  están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Como tiene una alta cantidad de calcio, el caviar un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

Por su alto contenido en hierro hace que el caviar ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que tienen un grán desgaste de este mineral.

Al tener mucha vitamina A o niacina, el caviar previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas, además favorece el buen estado de la piel (de ahí su uso en cosmética)y de las mucosas.

El tomar el caviar y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y también es beneficioso para mantener una buena salud ocular y cutanea, además son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el caviar es últil para combatir el estrés, las migrañas ypara reducir el exceso de colesterol.

Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de este alimento ya que el caviar tiene una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina. El consumo de este alimento también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a su alta cantidad en B12.

Por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio y tiene propiedades antioxidantes, y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson.

Por su alta cantidad en colesterol, este alimento no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.

Consumir Caviar es muy bueno, para nuestro cuerpo, incluida la piel, puede que su único inconveniente sea el precio…

1 comentario sobre: “Gourmet por dentro y por fuera con Caviar y Essentia”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*