Shopping detox:Figura Plus

Hasta hace poco tiempo las marcas blancas no han gozado de muy buena reputación, relegandose a la opción barata de productos de primera marca (y que, además, no son beneficiosas para la economía, ya que no invierten en i+D, solo comercializan lo que ya existe en el mercado, de este tema os he hablado en varias ocasiones).

mate

En los últimos tiempos hay, al menos, una cadena de supermercados que mediante su abanico de marcas blancas ofrece productos prácticamente únicos y que demuestran el trabajo que ha hecho este gigante valenciano para posicionarse entre los líderes en grandes superficies de alimentación (sí, hablo de Mercadona).

Como en mis monográficos detox siempre hablo de alguna infusión, hoy os sugiero Figura Plus de la marca Hacendado, una ayuda natural para cuidar el peso con un proceso patentado (natural y original H.T.V.E.3) de concentrado de mate y té verde, con aromas de mandarina y limón, resulta intensa y no se debe abusar de ella, pero según mi opinión es bastante efectiva.

figura plus

En Europa relacionamos estrechamente el mate al inconfundible acento argentino o uruguayo, y hcemos bien, ya que es una infusión preparada con hojas de yerba mate (Ilex paraguaiensis), planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay. Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo debido a los taninos de sus hojas. Por esto, hay quienes gustan de endulzar un poco el mate con azúcar, miel, stevia o endulzante no calórico. La espuma que se genera al «cebar» se debe a los glucósidos que la yerba mate contiene.

Era consumido desde la época precolombina entre los pueblos originarios guaraníes y fue adoptado rápidamente por los colonizadores españoles, y quedó como parte del acervo cultural en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, en donde se consume mayoritariamente, y también en zonas de Brasil y el sur de Chile.

Como sucede con los más occidentales té, café o chocolate, el mate posee un efecto estimulante debido a la mateína (similar a la cafeína) además se le suma un efecto, que es compensado por el alto consumo de agua que se realiza cuando se matea, resultando así una infusión digestiva, depuradora, antioxidante y preservadora del organismo.

Tradicionalmente, el mate se bebe caliente mediante un sorbete denominado bombilla colocado en un pequeño recipiente, que es denominado ―según la zona― «mate», «cuya», «porongo» o «guampa», que contiene la infusión.

Por lo anterior se observa que el mate es una bebida beneficiosa solo contraindicada en casos de personalidades muy ansiosas, padecientes de insomnio o de algunas disfunciones renales severas.

Como se ha observado (yo lo acabo de descubrir)  recientemente con el café, el mate favorece la atención y con ello las actividades intelectuales y resulta un buen antidepresivo, además no es adictivo.

 

1 comentario sobre: “Shopping detox:Figura Plus”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*