La fruta en platos salados

Como os he dicho tantas veces, no soy una gran amante de las frutas, las suelo tomar bajo forma de zumo o bien en recetas saladas, como pueden ser entrantes como brochetas, ensaladas, guisos, risottos…

fruta-09

Durante un par de días voy a proponeros sanas y fáciles opciones para incluir las frutas en vuestra dieta de manera divertida y agridulce.

Ya que me he pasado toda la vida escuchando que tengo que comer más fruta, vamos a ver para qué tanto revuelo…

“Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, comojugo y/o como postre (y en menor medida, en otras preparaciones), una vez alcanzada la madurez organoléptica, o luego de ser sometidos a cocción.

La definición del diccionario de la Real Academia Española no es específica: fruto comestible de ciertas plantas cultivadas; p. ej. la pera, la guinda, la fresa, etc. Sin embargo, por los ejemplos dados, se evidencia que el término fruta refiere a frutos para uso prioritario (aunque no excluyente) como postre, producidos en su mayoría por plantas leñosas (es decir, árboles frutales; por ejemplo, manzano, peral, melocotonero o durazno, ciruelo, cerezo, albaricoquero o damasco, higuera, vid, naranjo, mandarino, limonero, banano, mango, papaya, chirimoya, guayabo, etc.) o por plantas semileñosas (arbustos frutales; por ejemplo, arándano, zarzamora, frambuesa, boysenberry, etc.) y, en mucha menor medida, por plantas herbáceas (por ejemplo, frutilla o fresa).

Las frutas son fuente de energía para nuestro organismo por su alto contenido en fibra y antioxidantes, por lo tanto nos beneficiamos de todos sus nutrientes y vitaminas que esta posee.

El consumir frutas hidrata nuestro organismo, ayuda al correcto funcionamiento del aparato digestivo, generalmente no aportan grasa, excepto en los frutos secos que son fuente de ácidos grasos esenciales para nuestro organismo.

Como alimento, las frutas tienen propiedades alimenticias de interés para la salud humana. En general, son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Aportan pocascalorías y un alto porcentaje de agua. La composición química de las frutas depende sobre todo del tipo de fruta y de su grado de maduración”

No puedo negar que los que me aconsejan tienen su parte de razón, aunque con lo tozuda y maniática que soy, tendré que seguir combinándola en platos salados, zumos y demás placebos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*