Brochetas agridulces de manzana al curry

Este plato es un excelente pincho diferente para un pica pica vegetariano o vegano, tiene tintes orientales por el curry y el toque dulce pero crujiente de la manzana son realmente un descubrimiento irresistible.

brochetas manzana

Podéis escoger un curry de la intensidad que más os guste, pero siempre en polvo, en este caso usamos el que se puede encontrar en cualquier supermercado, el más común en occidente.

Brochetas agridulces de manzana al curry
Author: 
Recipe type: Entrante
Cuisine: Fusion
Serves: 4
 
Unas brochetas diferentes
Ingredients
  • 2 manzanas
  • Cebollitas agridulces o en vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Curry amarillo en polvo
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Cortamos las manzanas en dados medianos de entre 1 cm y 1,5 y montamos las brochetas con 3 o 4 dados alternando con las cebollitas agridulces o en vinagre.
  2. Calentamos en una sartén un chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando esté muy caliente añadimos las brochetas, sazonamos bien con las especias y giramos hasta que cada lado quede dorado, servimos tibios o fríos.

 

En diferentes ocasiones os he hablado del curry, aunque siempre queda algo que aprender sobre un ingrediente tan variable y misterioso.

Hoy investigaremos sobre la variante utilizada para esta receta en concreto, como os he dicho el más fácil de conseguir en cualquier comercio (aunque considerando la cantidad de tiendas especializadas en comida asiática o gourmet, cualquier variedad está al alcance d nuestra mano, otra opción es fabricar nuestro propio curry, pero eso lo dejamos para otra ocasión…).

El curry amarillo en la cocina tailandesa este curry es uno de los tres principales empleados como condimentos, se nombra así debido a su color amarillento, debido al contenido de cúrcuma mezclado con leche de coco, dependiendo de la proporción de leche de coco suele tener más o menos consistencia. Los otros curries identificados por sus colores en la cocina tailandesa son el verde y el rojo. El curry amarillo se sirve por regla general con carnes y pescados y suele ser acompañado de arroz, es posible verlo como acompañamiento de platos de fideos denominados “khanom jeen”.

1 comentario sobre: “Brochetas agridulces de manzana al curry”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: