El amor de Eddie Arola
Amor por la gastronomía, la calidad, la creatividad y, ante todo por su esposa Germaine.
La sola experiencia de entrar en el Atelier Gastrobar Eddie Arola 3 Food People & Music ( calle Còrsega 231-233 , Barcelona) ya resulta romántica, tiene historia, una historia que emociona y que podemos disfrutar con todos los sentidos en especial a nivel intelectual.
La planta baja de este acogedor Gastrobar está dedicada a acoger al comensal con un precioso relato, relacionado con la exposición permanente del espacio, luna historia epistolar y artística en la que una selección de los sobres personalizados de las 700 cartas que Eddie le envió a su querida cuando empezaron una larga relación a distancia entre Munich y Barcelona que duró 7 años por correo y continúa a día de hoy y nos sigue sorprendiendo por su romanticismo.
Tras esta primera impresión, suena Frank Sinatra y subimos a la primera planta, donde se encuentra el restaurante, decorado de manera cálida, elegante y cercana, con una cocina a la vista que nos empieza a seducir con sus olores antes de hacerlo con sus sabores.
La carta, canalla y de nuestra tierra, con el toque de las cosas bien hechas, tapas de autor y platos sencillos pero elevados a la alta gastronomía, sin pretensiones, pero consiguiendo un efecto absolutamente satisfactorio para el comensal, que disfruta de una experiencia global (cabe destacar la presencia de un cómodo y elegante sofá en el lavabo, detalles que sabéis que me fascinan).
Los entrantes van desde los clásicos como la Ensaladilla rusa (que pude probar como detalle de bienvenida), la Ensalada Cesar, en siempre necesario Jamón ibérico, sus Patatas bravas, nuestra elección de Mejillones a la provenzal, los calamares “locos”, las Croquetas de jamón y Buñuelos de bacalao hasta los más elaborados como Las mini hamburguesas, el “Bocata calamares”, los Pimientos del padrón, los Huevos estrellados con jamón, la Escalibada con mousse de queso de cabra, las Alitas de pollo crujientes y salsa barbacoa, el Steak tartar o Tartar de atún. Impresionante la reinvención del pulpo a la gallega con patatas que son auténticas perlas.
De la imaginación inquieta de estos creadores de la gastronomía surgen los sabrosos tacos (que darán mucho de que hablar, creedme) con pollo salteado y guacamole, la Tosta de chantarelas queso azul y crujiente de espinacas, la Coca de hígado de pato con verduritas caramelizadas, los Falsos ravioli de ternera con queso parmesano o la Terrina de foie.
Siguiendo por el Solomillo de buey con queso de cabra y espinacas, la especialidad de la casa: “Arroz mar y montaña”, la Coca-pizza de sobrasada, queso de Mahón y miel, o la La pasta “di la Nonna” entre otros, nosotros optamos por una fresquísima dorada a la plancha.
Como postre, muy recomendables el Semifrío de queso y albaricoque, o la Selva negra.
Muy recomendable el asequible menú de medio día, que incluye platos de la carta, además de sugerencias del día, o los menús gastronómicos del chef incluyendo el sorprendente y creativo “Showtaping”.
En definitiva, Eddie Arola demuestra cada día con su presencia como encantador anfitrión y su mimo absoluto al cliente, que conserva el amor de su querida esposa por su creatividad, simpatía y savoir faire.