Noodles TU y YO

 

No está escrito en ningún libro que para celebrar San Valentín haya que gastar grandes sumas, visitar restaurantes románticos o hacer planes elegantes (aunque, si he de ser sincera, yo los prefiero, aunque de romántica no tengo un ápice).

1940313_10152061466143229_645227154_n

Con los tiempos que corren, no podemos sobrevivir a base de amor, como diría la obra maestra del cine italiano de Luigi Comencini “Pane, amore e fantasia” conVittorio De Sica y Gina Lollobrigida.  pero sí que podemos mirar alternativas sencillas, tiernas y baratas.

Como antítesis de la cena de lujo en un precioso hotel con visita final a una suite con vistas, propongo sofá, pijama y noodles precocinados, eso sí… en la mejor de las compañías, que en el fondo, es lo que cuenta.

Hoy os enseño a mejorar unos noodles del chino de la esquina, los que no sabes ni lo que llevan (lo pone en chino, y con suerte en inglés), son fideos y un sobrecito aromatizado (por 0,65 € la unidad), a los que podemos añadir complementos para convertirlos en auténticos manjares.

Noodles TU y YO
Author: 
Recipe type: Primero
Cuisine: Asiatica
Serves: 2
 
Una receta low cost para enamorados
Ingredients
  • 1 Bolsa de tallarines precocinados sabor gambas o marisco
  • 1 Bolsa de tallarines precocinados sabor cerdo o ternera
  • 1l. de agua
  • 4 barritas de surimi (fresco o congelado)
  • 2 filetes de lomo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Salsa de soja
  • Pimienta
Instructions
  1. Sellamos el lomo y lo reservamos. Ponemos a hervir en dos cazos medio litro de agua en cada uno, en cuanto rompe a hervir cocinamos los fideos como indica el sobre (suele ser durante un par de minutos de hervor y otro con la sazón). Añadimos el surimi en rodajas de 1 cm. (si es congelado, descongelar previamente) y un hilo de aceite de oliva virgen extra al preparado de pescado y el lomo en tiras y un chorrito de salsa de soja a los de carne. Pimienta a ambos.
  2. No hace falta sal, ya que suelen ser preparados bastante sabrosos.

 

Los noodles son un tipo de alimento básico a partir de algún tipo de levadura de masa que se enrolla plana y se corta en una de una variedad de formas. Mientras tiras largas y delgadas pueden ser las más comunes, muchas variedades de fideos se cortan en las ondas, espirales, tubos, cuerdas, o conchas, o doblada o cortada en otras formas. Los fideos se cocinan generalmente en agua hirviendo, a veces con aceite de cocina o sal añadido. Ellos son a menudo-fritos cacerola o muy frito. Los fideos se sirven a menudo con una salsa de acompañamiento o en una sopa. Fideos pueden ser refrigerados para el almacenamiento a corto plazo, o se secan y se almacenan para su uso futuro.

De esta manera todos los enamorados, de cualquier edad, sexo, disponibilidad económica o papila gustativa puede disfrutar de una noche romántica…

2 comentarios sobre:
“Noodles TU y YO”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: