Fideos a la cazuela “a lo pobre”

Esta receta es más que sencilla y económica, en este caso he utilizado fideos tipo cabello de ángel en lugar de los más gruesos que utilizo habitualmente para este tipo de recetas, pechuga de pollo y pimiento verde.

Barcelona-20120917-02763

Fideos a la cazuela "a lo pobre"
Author: 
Recipe type: Primero
Cuisine: Tradicional
Serves: 2
 
Un plato económico
Ingredients
  • Fideos cabello de ángel (200 gramos)
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 l. de caldo de pollo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra
  • Salsa de tomate (optativa)
Instructions
  1. Picamos finamente el ajo y la cebolla y doramos con aceite de oliva virgen extra en una cazuela (a poder ser, de barro), añadimos las pechugas de pollo cortadas en daditos y el pimiento verde cortado al gusto, salpimentamos y dejamos saltear durante 5 minutos sin dejar de remover.
  2. añadimos los fideos y dejamos que se dore el todo, añadimos el caldo y dejamos que reduzca entre 5 y 10 minutos (dependiendo de si os gusta la pasta al dente o más hecha).
  3. Si se desea se puede completar con salsa de tomate casera.

El cabello de ángel (Capelli d’angelo o capellini en italiano) es similar al espagueti, pero mucho más delgado. Se trata de una pasta de grosor más fino de que el vermicelli tradicional de la cocina italiana. Es difícil trazar la proveniencia de los Capelli d’angelo, con consistencia muy ligera, en Génova, Nápoles o la zona de Ciociaria. Es un formato entre los más sutiles de las pastas largas en nido: tienen un espesor que va de los 0,78 a los 0,88 mm. También su nombre en italiano recuerda el característico espesor muy sutil de este formato, aconsejado en la dieta de los niños de los 9 meses en adelante, de tal manera de acostumbrar los más pequeños a la comida de los adultos. Los Capelli d’angelo son un formato de pasta larga que resulta bien en las recetas con caldo, y en estas preparaciones generalmente se rompe en trozos. Los Capelli d’angelo se pueden también gustar como pastas sin condimentos líquidos, condimentadas con salsas blancas, huevos mantequilla cruda y queso, mantequilla fundida y queso grana o requesón ahumado. Se trata de una pasta elaborada a base de harina de maíz, agua, y almidón de maíz (espesante). Suele hervirse en agua durante un periodo no superior a 4 minutos, debido a su extremada finura, se suele aclarar con agua fría una vez cocida. Sirve para la elaboración de platos como el Capellini Amandine. 250 g de Capelli d’ Angelo se cuecen en 3 min .

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: