Gulas salteadas con Berenjenas

 

Este mes va de tríos (tríos de recetas, no me seáis malpensados…): trío de reinvenciones, trío de cremas y ahora… trío de gulas.

IMG-20130205-03109

La gula es un ingrediente muy socorrido en ocasiones especiales, se suele saltear al ajillo o con gambas y setas y hace las delicias de los invitados (y si son angulas todavía más, ya que el deleite será directamente proporcional al agujero de nuestro bolsillo).

También pueden ser un plato de diario, salteados con todo tipo de verduras, en este caso con berenjenas, aunque se pueden utilizar calabacines u otras hortalizas al gusto.

Otro cambio que hacemos en esta receta frente a la tradicional es que en lugar de saltearlas con el potente ajo, lo hacemos con cebolla, que da un toque más suave que casa mejor con la berenjena. Por la misma razón he optado por la pimienta blanca, ya que la negra me parece demasiado fuerte para este plato en concreto.

Gulas salteadas con Berenjenas
Author: 
Recipe type: segundo
Serves: 2
 
un plato diferente
Ingredients
  • paquete de gulas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 berengena pequeña (o ½ grande)
  • 1 vaso de fumet o caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta blanca
Instructions
  1. Picamos finamente la cebolla y la doramos con un hilo de aceite de oliva virgen extra, añadimos la berenjena y el caldo o fumet (al ser un plato de tierra y mar, ambos casan), cuando el caldo se haya evaporado añadimos otro chorro de aceite de oliva y las gulas, salpimentamos y salteamos a fuego vivo unos 3 minutos.
  2. El toque del caldo es para que la berenjena no absorba tanto el aceite (ya que tiende a hacerlo, y mucho), por lo que prefiero añadirlo al final para dar más personalidad al plato.

 

 

Las gulas han sustituido a la clásica  angula de toda la vida, ya han pasado más de quince años desde que tenemos este producto a nuestra disposición, concretamente desde las navidades de 1991, en la que se anunciaron por primera vez en Radio y TV,  la empresa líder en la comercialización de este producto esAguinaga con su Gula del Norte.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: