Cuchara de Gulas “alla diavola”

 

Más gulas para mis golosos seguidores… en este caso en una presentación apta para un cocktail o pica-pica de pie o un entrante sentados.

IMG-20130308-03451

En este caso recomiendo cantidades modo cuchara por que es un plato muy picante, además las cucharitas negras evocan al mar por el color de los mejillones (que según como, sus cáscaras también sirven para presentar este plato, como siempre os digo, imaginación al poder).

Cuchara de Gulas "alla diavola"
Author: 
Recipe type: pica pica
Serves: 4
 
Un pica pica ideal y ardiente
Ingredients
  • 1 paquete de gulas
  • 2 tomates maduros
  • 2 cucharadas de tomate triturado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de caldo vegetal
  • 2 dientes de ajo
  • 2 guindillas
  • Sal y pimienta negra
Instructions
  1. Preparamos una clásica salsa al "pomodoro", escaldamos los tomates y retiramos la piel, dejamos enfriar y cortamos a gajos.
  2. Picamos finamente el ajo y lo doramos con el aceite de oliva virgen extra, añadimos el tomate fresco y el triturado, un vaso de caldo vegetal (o agua), una guindilla entera y dejamos que se reduzca hasta que quede espeso.
  3. Por otro lado salteamos las gulas con el otro diente de ajo y la guindilla cortada endos partes (que luego retiraremos tanto de las gulas como del tomate, detalle muy importante que no debéis olvidar), mezclamos con la salsa y servimos en las cucharas.

 

Seguimos hablando de este interesante alimento para descubrir un poco más sobre la gula…sucedáneo de surimi más barato que la angula, conocido como “gula” (nombre tomado de una marca comercial). Los elevados precios de la angula en los mercados de pescado, unidos a la escasez de la angula en los ríos, han hecho que se haga muy popular un sucedáneo de ella elaborado con surimi a base de Abadejo procedente de Alaska. Es popularmente conocido como “gula”, nombre que realmente corresponde a una marca comercial concreta de dicho producto. Para elaborar un kilo de surimi son necesarios cinco kilos de pescado. La industria alimentaria ha ido mejorando poco a poco las cualidades y las similitudes, y desde hace tiempo son mayoritarios los sucedáneos que imitan los colores grisáceos y ojos de la angula original.

1 comentario sobre: “Cuchara de Gulas “alla diavola””

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: