Restaurante La Gavina

Durante la rua de carnaval protagonizada en clave glam retro futurista por un gran amigo, pudimos ver todas las carrozas tranquilamente sentados cenando en un restaurante a los pies de la imponente y bella iglesia barroca  de San Bartolomé y Santa Tecla es la parroquial de la ciudad deSitges, edificada en el siglo XVII con numerosas modificaciones posteriores. Su silueta asimétrica, sobre una colina que preside la playa, es una de la imágenes más características de la villa de Sitges.

paella-marinera-1-les-barques-cambrils-5172c5eb98cfc

La elección de este restaurante ha sido casual y por su privilegiada posición para disfrutar de la rua tranquilamente con un grupo de amigos.

La Gavina (Paseo de la Ribera, 5, Sitges) es uno de los típicos locales de batalla propio de cualquier paseo marítimo, en este caso, al ser un grupo multicultural variado (un sueco, un venezolano, una alemana y dos españoles) hemos optado por una clásica paella marinera (aunque ya sabéis que el restaurante donde siempre voy a comer paella en Sitges es El Mascarón).

0342_001

La carta de La Gavina es típicamente comercial incluyendo, además de los arroces,  paellas y fideuás, pica pica de bravas, frituras de pescado, gambas a la plancha, anchoas de l’Escala, mejillones al vapor, pulpo a la gallega, quesos y embutidos (entre otros); ensaladas como la catalana (a base de embutidos) y el sitgetano Xató; tostadas con pan con tomate y ancoas, queso o jamón ibérico;  carnes, pescados y mariscos a la plancha, hasta platos de pasta para las familias con niños.

Sin poder decir que la paella es de las mejores que he probado (aunque, lo importante es que no es de las peores…), puedo afirmar muy contenta que fue una velada mágica de carnavales, una velada de amistad y risas regada por vino blanco fresquito.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*