Recetas internacionales: Curry de pollo con manzana

 

Tras hablar de clásicos de la cocina mexicana le llega su turno a la India, como siempre con mis variaciones y preferencias.

2014-04-07 20.24.32

No es la primera vez que añado manzana a un plato de curry, ya lo hice con las brochetas de manzana y cebollas agridulces al curry amarillo. De la misma manera que en esa receta, utilizo el curry amarillo, el que se puede encontrar en cualquier supermercado, el más común en occidente.

Serves: 2
 
Ingredients
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 manzana golden
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Caldo de pollo (1 pastilla)
  • 1 vaso de leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo y perejil deshidratado
  • Curry
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Cortamos la pechuga en dados, picamos finamente la cebolla y el ajo y doramos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, añadimos la pechuga hasta que quede sellada, y la manzana en dados. Sazonamos con el curry y salpimentamos. Añadimos el vaso de leche y la pastilla de caldo de pollo, dejamos que se reduzca y terminamos con el ajo y perejil deshidratado.
  2. Servimos con arroz blanco vaporizado.

 

 

Curry (de kari, ‘salsa’ en támil) o curri es el nombre generalmente adoptado en Occidente para describir una serie de platos elaborados con una mezcla de especias, más o menos picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático.

 

Estos platos fueron difundidos en Europa por el Reino Unido y Holanda, al transferir el conocimiento adquirido en sus colonias durante el siglo XVIII. El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), para guisos o estofados con salsa; asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa.

La mezcla de curry a menudo incluye las siguientes especias: ají, albahaca, alcaravea, azafrán,canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre,mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo. La receta del curry varía según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla. En el norte de la India y Pakistán la palabra curry generalmente significa gravy y ya que suena igual que la palabra tari(que posee el mismo significado que gravy para muchos habitantes del norte y de Pakistán)2Los platos bengalíes denominados torkari o verduras suelen estofarse en un caldo y estas preparaciones fueron llamadas curry por los ingleses que ocuparon la India. Según otra teoría la palabra curry podría provenir de la palabra kadahi o karahi, denotando el recipiente con el que se sirve esta salsa.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: