Recetas internacionales: Curry de ternera con arroz bicolor

 

Siguiente receta de Curry, esta vez a base de ternera y con un arroz al que me he aficionado: hervido con maíz dulce, nunca lo había preparado así y es todo un descubrimiento (al menos para mí).

2014-04-16 14.57.24

Curry de ternera con arroz bicolor
Author: 
Recipe type: Plato único
Cuisine: Indian
Serves: 2
 
Un curry sabroso a base de ternera
Ingredients
  • 1 bistec de ternera
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Caldo de pollo (1 vaso)
  • 2 tazas de arroz largo
  • ½ lata de maíz dulce
  • Aceite de sésamo
  • Curry
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Cortamos el bistec en tiras, picamos finamente el ajo y la cebolla en trozos medianos, doramos con un buen chorro de aceite de sésamo, añadimos la ternera hasta que quede sellada, y el tomate en gajos. Sazonamos con el curry y salpimentamos. Añadimos el vaso de caldo de pollo, dejamos que se reduzca . Servimos con arroz blanco hervido junto con maíz dulce.

 

Un dato muy interesante que he descubierto sobre el curry es que hay estudios que han demostrado que la reacción de los receptores del dolor a los ingredientes picantes en los currys, incluido el korma, deja al cuerpo que libere endorfinas y se acabe combinando con una reacción sensorial compleja a la variedad de especias y sabores, este efecto proporciona un deseo subsecuente de volver a necesitar o preferir en las siguientes veces de un curry picante. Algunos se refieren a esta preferencia en términos de adicción, pero otros investigadores evitan el uso de la palabra adicción en este contexto.

Quizás por esta razón, en occidente nos gusta tanto este ingrediente, de hecho existen establecimientos que sirven auténtica comida india en Gran Bretaña. Muchos ingleses mencionan la expresión de going for a curry (ir a por un curry) indicando que van a estos lugares especiales. Los restaurantes se han acabado denominando curry houses y operan bajo las mismas regulaciones que otros establecimientos o restaurantes. El “caldo o estofado” estándar por lo general contiene un sautée mezcla de cebollas, ajo y jengibre fresco, con mezclas de especias dependiendo de la receta pero puede incluir: clavos de olor, canela, cardamomo, chiles, granos de pimienta,comino y semillas de mostaza. El coriandro molido es empleado como agente espesante y la cúrcuma como agente colorante (amarillo) como por sus propiedades que favorecen la digestión. Los restaurantes de mayor renombre suelen preparar las mezclas de especias a diario y emplean ingredientes frescos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: