Recetas internacionales: Arroz agridulce

 

Para terminar estos días tan internacionales, propongo un sencillo y picante acompañamiento, también de inspiración asiática, esta vez china.

IMG-20120827-02297

Este arroz es muy sencillo y en él aprovecho una salsa que suele acompañar a los rollitos de primavera, que siempre sobra cuando pedimos un take away chino y suelo guardar para utilizarla en mis recetas, es esa salsa anaranjada típicamente agridulce (que en los restaurantes suelen servir también con el cerdo rebozado, por ejemplo).

Arroz agridulce picante
Author: 
Recipe type: side
Cuisine: chinese
Serves: 4
 
Un arroz sencillo y picante
Ingredients
  • 2 tazas de arroz largo
  • Guindillas, cayena o granos de pimienta rosa (al gusto y dependiendo del grado de picante que toleréis)
  • Aceite de oliva suave
  • Hervimos el arros, enfríamos con agua y reservamos.
Instructions
  1. Calentamos el aceite de oliva suave y doramos las guindillas o granos de pimienta, añadimos el arroz y la salsa, removemos hasta que esté bien salseado y salteado.

La salsa agridulce se trata de un epónimo que se refiere a diversos tipos de salsas que mezclan los sabores ácido y dulce. Se asocia mayoritariamente a la cocina china lugar donde fue inventada pero puede encontrarse igualmente como ingrediente, a pesar de que se encuentra en diversas cocinas estadounidenses y europeas.

Algunos cocineros mencionan que la salsa picante original proviene de la provincia China de Hunan pero la salsa en esta área es de bajo contenido en vinagre yazúcar y no hace posible recordar a la mayoría de los chinos que viven por esos lugares que sea denominada agria y dulce. En muchos lugares de China se emplean salsas que combinan los dos sabores básicos y se emplean como salsas para mojar con platos de carne, en vez de cocinar con ella tal y como se hace en las cocinas occidentales.

La salsa cantonesa agridulce es la que se conoce en occidente como la salsa del cerdo agridulce. Los chefs de Hong Kong, Leung King, incluyen sus propios ingredientes para hacer la salsa dulce y agria: vinagre de arroz blanco, sal, caramelo chino (Mandarin: bing pian tang),kétchup, salsa Worcestershire, y salsa soja oscura (Mandarin: lao chou).

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: