Did Platets, platillos de alta cocina
En una callejuela cercana a Plaza Molina ( C/Alfons XII 96, Barcelona), encontramos Did Platets, un local apacible y minimalista, donde se sirven platillos de autor ideales para tapeos entre amigos en un ambiente jóven y relajado donde Manel Castelló se ocupa de cuidar a cada uno de sus clientes con mimo y profesionalidad.
La carta incluye platos como los que hemos podido degustar en nuestra visita, desde todtas con foie, el Pulpo a la brasa con crema patata, la reinvención de los clásicos huevos estrellados, las alcachofas ibéricas, la coca con botifarra esparrecada, y platos más contundentes como el bacalao con mongetes y sobrassada o el exquisito y meloso rabo estofado.
Sin olvidar los postres, un chupito irresistible de chocolate y la mejor carrot cake que he probado en la vida (vale la pena merendar en el local solo por probarla, y sabéis que yo no soy muy de dulces…)
Otras especialidades que no hay que olvidar son las Bravas con curry Thai, los Raviolis de ceps con espuma de foie, el Steak tartar, el Meloso de ternera con cremosos de patata y orejones, la Vieira con cebolla caramelizada y aceite de marisco, o el Solomillo de cerdo ibérico con rúcula y tomate.
En esta ocasión pudimos degustar una serie de platos ya sea de la carta como del menú diario, asequible y muy recomendable para el medio día que incluye sugerencias diarias como la ensalada con ventresca de atún o de rucola con magret de pato y vinagreta de foie de primero o el entrecot con rústicas, el onglet macerado con hierbas, o las sepias a la plancha de segundo, incluyendo postres como la ensalada de fruta con menta, el brownie, la tarta de manzana con almendras o la crema de yogurt con compota de manzana.
Para la noche recomiendo un tapeo desenfrenado con las sorprendentes recomendaciones d ela casa, contando con la ventaja de que también sirven medias raciones.
Abierto desde desde principios del 2013 este restaurante nos sorpemde por no ser pretencioso y d ela misma manera ofrecer el mejor ambiente, materia prima y elaboraciones.
Está abierto durante todo el día, desde el desayuno hasta la cena, pasando por aperitivo, almuerzo, afterwork… no hay excusas para no descubrirlo.