II Tasta Sitges 2014

Sitges se converte en capital gastronómica del Garraf durante el mes de Octubre gracias a la segunda edición de Tasta Sitges.


descarga (4)

Desde mañana una serie de restaurantes (entre ellos El Mascarón o el Pic Nic, de los que os he hablado en el pasado) propondrán una maridaje de una tapa de aytor con una copa de vino o cava.

14 son los  establecimientos participan en la propuesta gastronómica durante todo el mes de octubre:

La Cucaña del Puerto
Saffron Mediterranean Bistrot
Los Vikingos
la Nansa
el Mascarón
Cal Pinxo
Eguzki Lizarran
Marenostrum
Esmarris
Iris Gallery
Pic Nic
El Cau del Vinyet
Pizzeria del Cap de la Vila
la Masía

tasta-sitges-7

El Salón de Oro del Palau Maricel ha acogido la presentación del II Tasta Sitges que comienza oficialmente este miércoles y se alargará durante todo el mes de octubre. 14 establecimientos participan en la propuesta que impulsa el Club de Tast. Los clientes recibirán media ración de un plato de alta cocina marinado con una copa de vino o cava por un precio de 9 €. Uno de los principales objetivos del Tasta Sitges es que los clientes se acerquen no sólo a la gastronomía sino también en los restaurantes, en sus cartas y en el resto de platos que elaboran.
La presentación de la ruta gastronómica ha contado con la participación del presidente del club de Tast, Tony Alemany, quien ha invitado a la participación porque “la gastronomía une y esta es una actividad para realizar con la familia o los amigos para disfrutar de la cocina local, que cada vez tiene un nivel más alto “. El presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, Joan Anton Matas, ha valorado la nueva versión de lo que antiguamente era el Menjar de Tast, “antes el resultado de la promoción no era lo que deseado. Esperamos que esta segunda edición sirva para consolidar la ruta y que a partir de la tercera podamos anunciar que es todo un éxito “. Este nuevo formato “se adapta a los tiempos ya las necesidades”, ha explicado el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, quien ha elogiado la labor del sector empresarial para “buscar la excelencia y el posicionamiento de la cocina local de Sitges como un destino de calidad “. El acto ha contado también con la presencia de la concejala de Cultura, Mireia Rossell, el concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, y una amplia participación de los restaurantes adheridos a la ruta.
Para participar en la ruta, los visitantes disponen de un librito que pueden sellar en cada restaurante. Los clientes que consigan cuatro sellos diferentes podrán participar en el sorteo de cuatro premios de una noche para dos personas en uno de los Hoteles del Club de Tast y una cena en uno de los restaurantes miembros. El sorteo se realizará una semana después de que finalice el Tasta Sitges.

Esta edición la ruta gastronómica amplía las Colaboraciones con la Muestra de Vinos y el Festival Internacional de Cine de Cataluña Sitges 2014 El Club de Tast ha editado unos dípticos, que sintetizan toda la información que se puede encontrar en los libretos convencionales, para repartir -los durante la Muestra de Vinos y para que el Festival les puedan ofrecer a sus invitados como primera opción gastronómica.

Fuente: Sitgesvida.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*