La experiencia Shibui
Sabéis que me apasiona la gastronomía nipona y el último restaurante japonés que me ha encandilado en Barcelona es Shibui. ( C/Comte D’ Urgell 272 en Barcelona y C/Cardenal Gardoki 6 en Bilbao).
Tras degustar gran parte de su excelsa carta debo decir que me arrepiento de no haberlo conocido antes: desde su estética, su servicio, su alta calidad unida a una refinada creatividad hacen que la experiencia resulte insuperable ( puede que la buena compañía sea lo único que la eleve incluso, si cabe).
El proyecto Shibui nació hace 15 años de la mano del empresario Jordi Magester que decidió hacer realidad su ideal de restaurante japonés: un lugar donde pudiera disfrutar de la mejor comida tradicional y evolucionada del Japón en un entorno exclusivo y elegante que casara con el espíritu de Barcelona.
El nuevo restaurante tocó aguna tecla en el imaginario de la ciudad y sus reponsables comprobaron como sus dos plantas, la de arriba con espacio para 60 personas y una barra sushi y la de abajo con cabida similar y unos confortables y sofisticados reservados tatamis, se llenaban cada día con un público plagado de artistas, profesionales liberales, deportistas de élite…
Sus propuestas más sorprendentes son la sangría de Sake ( adictiva, diría yo), el caviar de wakame y el curioso tartar de calamar, entre tantas otras delicias como los fideos yakisoba, la carne de wagyu o el imprescindible sushi y sashimi.
El wakame, es el alga de moda con incontables propiedades dietéticas y medicinales ( piel, circulación defensas, etc..) y su caviar, es ideal para acompañar ensaladas o tartars de toro, salmón etc .
Tras este banquete nos hemos quedado con ganas de repetir una y otra vez para terminar de degustar la carta de Shibui.