Pollo al vino con champiñones a la plancha y ensalada de col
Como os estoy contando una y otra vez durante estos días, soy una gran consumidora de pechuga de pollo. Suelo tomarla a la plancha, a veces marinada con trucos que llevo años enseñando desde este espacio, y otras con algún tipo de aroma etílico: vino blanco, sidra, cerveza o whisky… hoy la vamos a regar con un chorrito de vino blanco turbio.
- 1 pechuga de pollo
- 1 chorro de vino blanco turbio
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 6 champiñones
- ½ col
- 1 trocito de jengibre fresco
- Veneno o guindilla fresca
- 1 limón
- Sal y pimienta negra
- Cortamos muy fina la col y aliñamos con el jengibre rallado, el zumo del limon, sal y un poco de veneno al gusto (en el caso de utilizar guindilla fresca, la cortaremos en finas rodajas y aliñaremos con aceite de oliva vorgen extra. Dejamos merinar media hora.
- Pelamos un diente de ajo y lo picamos muy fino. Doramos con el aceite con cuidado de que no se queme y añadimos la pechuga en supremas. Marcamos y salpimentamos. Doramos otro medio minuto los champiñones privados del tallo. Mojamos con el vino y dejamos que se reduzca.

Un vino sin marca, barato e ideal para cocinar sin tener que recurrir al tetra brick.
Los champiñones los cocinaremos a la plancha dándoles el toque de vino. La ensalada de col la he “copiado” del programa de televiosión “Robin Food, atracón a mano armada”, del que he oído rumores que no volverá. Espero que tales rumores sean infundados y podamos disfrutar de David y Martín otra temporada. Es una ensalada sencilla, a base de col, jengibre, limón y guindilla. En mi caso el picante lo da el susodicho “veneno” que os presenté hace tiempo (aquí el link explicativo).
Es una ensalada adictiva. La semana que la descubrí, me la preparé casi a diario. Es fresca y diferente.