4 Taps, Maridaje Deportivo

Ya hace algunos años en los que la tendencia internacional de visitar hoteles de tu propia ciudad para algo más que dormir está en alza (como ya sucedía en el resto del mundo), pero siempre hay una iniciativa que nos puede sorprender, ya que, perdido el “miedo” a entrar en un hotel a tomar algo, hay una cadena que lo ha acercado todavía más al cliente de a pie, con una propuesta lúdica, interactiva, asequible y deliciosa.

12235078_10153428920528229_244955143528220889_n

A raíz de los programas “Raise the bar” y “Best Brews” de Four Points by Sheraton, enfocados a la dinamización de la zona de bar dentro de sus hoteles para que sus clientes, alojados o externos, vivan experiencias únicas en ellos, FOUR POINTS BY SHERATON BARCELONA DIAGONAL crea un nuevo concepto de espacio a través del cual la marca quiere poner en valor tres de sus pasiones: cerveza, deporte y tapas.
Con el objetivo de ofrecer a sus clientes una bebida exclusiva de máxima calidad y con personalidad propia, FOUR POINTS BY SHERATON BARCELONA DIAGONAL ha creado su propia cerveza artesana, la 4TAPS BEER, elaborada por la cervecera EDGE BREWING, fundada en Barcelona en 2013 por dos estadounidenses, americanos de nacimiento pero catalanes de corazón, que estaban tan ansiosos por unirse a la revolución de la cerveza artesanal en Europa, que crearon su propia fábrica de cerveza.
4 TAPS BEER es una cerveza rubia de alta fermentación que nace después de haber realizado diferentes pruebas con diversos ingredientes hasta encontrar los componentes que le proporcionan un sabor único e innovador. Una cerveza con aroma a pan recién hecho y con toda la frescura de una lager.
El diseño de su botella y etiqueta (y su vaso personalizado) es resultado de un concurso cuya ganadora fue Carla Molins (Escuela de Diseño Elisava). Una propuesta que fue elegida debido a su frescura, minimalismo y sencillez.

La oferta gastronómica que ofrece 4 Taps Bar está dividida en 4 divisiones: tapas catalanas (butifarra con setas de burdeos y rúcula, jamón ibérico con “pà amb tomàquet”, esqueixada de bacalao), clásicas (huevos estrellados, chistorra con pimiento del padrón, ternera estofada al oporto), especiales (bocaditos de brie con mermelada de higo, saquitos de queso de cabra con manzana, rollito de salmón marinado con cremoso rebozado en sésamo) y “para compartir “ (2 babyburger, bravas al estilo Randy, tabla de quesos o Nachos Tex mex). En lo que se refiere a las tapas, he podido probar la catalana Escalibada con anchoas, la clásica de jamón serrano con queso de cabra y la especial de foie con cebolla caramelizada, montaditos ideales para degustar entre amigos en un ambiente divertido e informal.
Desde este bar interactivo se quiere impulsar la combinación de la cerveza (ofrecen una amplia selección de las mejores del mundo, además de interesantes propuestas artesanas) y dos conceptos gastronómicos:
• El Tasting: Degustación de 4 tipos de cervezas de estilos completamente diferentes, donde el cliente descubrirá sabores únicos que harán de esta una cata especial.
• El Pairing: Se trata de una experiencia gastronómica en la que se realiza un maridaje de cerveza unido a una selección de tapas pensadas para cada una de las cervezas.

En mi caso, cada una de las cervezas que he probado (Moritz, Epidor, Flor de la Vida, y, como no, 4 Taps) he podido picar alimentos con los que casan a la perfección como diferentes quesos, pollo braseado, jamón serrano o salmón marinado en el mismo restaurante. Cabe destacar la presentación absolutamente ideal de este maridaje en un mini palé muy cuco. También cabe mencionar que los camareros son más colegas del comensal que simples trabajadores, explican la experiencia paso a paso y pueden retar al cliente para que gane premios… aunque no nos vamos a adelantar a la parte lúdica de la experiencia..

También se
ha querido rendir homenaje a 5 de los clubes más representativos de la ciudad: FC Barcelona, Real Club de Tenis Barcelona, Real Club de Polo, Real Club Náutico y Club Natación Barcelona. Por ello, su decoración está realizada con un wall of fame de imágenes que los diferentes clubs han aportado.

El espacio ha sido diseñado por el Estudio Llamazares Pomés, ganadores del Premio FAD 2013 por el restaurante “ Il Giardinetto” de Barcelona, y cuenta con unas mesas interactivas sobre el mundo de la cerveza y el deporte en la ciudad, donde los clientes podrán desarrollar actividades lúdicas siempre que quieran. Como ejemplos cabe mencionar, varios iPads con apps relacionadas con deportes, 2 divertidas mesas en las que se podrá practicar el tradicional juego de chapas, y otra en la que con un mapa en el que se indica la ubicación de 5 de los clubs a los que se rinde homenaje, y una sencilla pregunta, que si es respondida da opción a premio. Dos grandes televisores presiden la sala, donde se proyectan de manera continuada los eventos deportivos más relevantes del momento, por lo que es un unto de encuentro ideal para grupos de amigos y gente joven y cosmopolita, que además puede formar parte del Club al que ofrecen acceso gratuíto.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*