Con mucho ARRTE

Siempre que nuestra amiga Silvia Calvet, la nueva directora ARRTE multiespacio cultural y salón de té que con su nueva propuesta gastro entra en la liga de la alta cocina de Barcelona, nos invita a conocer sus nuevos proyectos profesionales, nos llevamos gratas sorpresas, y este caso no ha sido una excepción. El espacio, en el que las paredes blancas dan lugar a sorprendentes proyecciones, es obra del interiorista Lázaro Rosa-Violán).

20160203_143609(0)

Además de su  cuidada oferta cultural (conciertos, exposiciones…) y de su exquisito salon de té, ARTTE, el proyecto creado por Mario Fraderas ofrece para este 2016 una propuesta de world food en la que priman lo orgánico, la comida sana y un encuentro de acentos orientales y mediterráneos.

20160203_141237

La nueva propuesta es una carta que sorprende y enamora. Estos son algunos de los platos más destacados  de la carta del menú degustación: Tartar de tomate y dátiles; Burrata; Caballas y foie templados en té rojo asiático y maíces (uno de los favoritos de los comensales de nuestra mesa, formada por profesionales de la prensa nacional), Chill Crab con pan Bao frito, Aguacate y pulpo asado con algas (mi favorito), Arroz (negro) a la cubana con plátano macho; Pato Hoisin con yogur , Kimchi de fresas y pak choi, Merluza con cremoso de p20160203_143309uerros.

 

La Bodega seleccionada para esta copiosa degustación se ha compuesto por un Vino tinto Biga de Luberri ( tempranillo )y el Vino blanco Desig ( Xarel.lo ), además de un maridaje con Cócteles obra de Pablo Pelatti.

20160203_150048

En un templo del té como es este, no pueden faltar suculentas tartas caseras para acompañar las infusiones, nosotros probamos el Pastel de zanahoria y jengibre, el Pastel de chocolate con aguacate vegano y el curioso Tiramisú de té matcha.

Esta nueva carta, fruto de los viajes por todo el mundo de este empresario y artista , enamorado del té, los sabores naturales y la comida saludable, es una propuesta diferente a todo lo que puedas encontrar hoy por hoy en Barcelona. En las recetas de su nueva carta creada con su asesor Carl Borg hay apuesta por los productos saludables unida a una sutil sofisticación y exotismo que convierten la nueva experiencia gastro de ARTTE en un must ineludible para foodies y buscadores de nuevos retos culinarios.

 

 

 

 

Cafe , te , infusiones

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*