Ravioli al gorgonzola y nueces con crujiente de puerro
De la misma manera que en la publicación anterior, mis gnocchi “prelibati” eran comprados, estos ravioli rellenos de queso también, es más los he comprado en la misma tienda. Siempre digo que la opción de comprar comida preparada o precocinada es buena para algunas ocasiones, siempre que se sepa donde comprar y no nos conformemos con cualquier cosa.
Los ravioli están salseados con una sencilla salsa de queso gorgonzola (podéis utilizar roquefort, queso azul o el que os apetezca) y nueces y están coronados por un crujiente de puerro que le da el toque maestro.
Ravioli al gorgonzola y nueces con crujiente de puerro
Serves: 4
Ingredients
- 300 gr. de ravioli rellenos de queso
- 1 puerro
- 100 gr. de gorgonzola
- 1 puñado de nueces
- 30 gr. de mantequilla
- Leche o nata
- aceite de girasol
- Parmesano rallado
- Sal y pimienta
Instructions
- Cortamos los puerros en dos partes y con la parte verde bien limpia hacemos tiras finas para el crujiente (simplemente se fríen en aceite de girasol hirviendo hasta que doren, es decir un par de minutos), el resto lo picamos fino y doramos con la mantequilla, agregamos el gorgonzola y las nueces y salpimentamos, agregamos un vaso de leche o nata (yo suelo utilizar leche porque queda más ligero, pero para mejor textura recomiendo nata), dejamos reducir a fuego lento.
- Hervimos la pasta dos minutos menos de lo indicado en el envase , escurrimos y añadimos a la salsa con cuidado junto con el parmesano rallado, dejamos que se integren removiendo y servimos con el puerro encima.