Pisto Casero
En casa son muchos los días que preparamos este plato por ser un plato muy saludable. Acompañado de unas patatas fritas y un huevo se convierte en un plato completo, pero también lo podemos preparar de guarnición como nos propone Momento Gourmet. Eso sí, este plato necesita cariño y paciencia, dejando pochar lentamente las verduras para que aporten todo el sabor. Si eres de los que le gusta mojar pan, ésta es tu receta.
Pisto Falta todo menos foto
Ingredients
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 4 tomates medianos
- 2 cebollas medianas
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- Aceite, azúcar y sal
Instructions
- En primer lugar cortamos la cebolla en cuadraditos y añadimos en la olla con un chorreón de aceite (reservamos un poco de la cebolla para la salsa de tomate).
- En una olla añadimos la cebolla reservada, la doramos con un poco de aceite, y cuando esté dorada añadimos el tomate troceado. Una pizca de sal y otra de azúcar, y dejamos que se haga mientras preparamos los demás ingredientes.
- Cortamos los pimientos verdes y rojos, y lo añadimos. Movemos todo y cuando estén dorados añadimos el calabacín y la berenjena también cortada en cuadraditos. Añadimos sal al gusto.
- Rehogamos hasta que la verdura este bien blandita y a continuacion añadimos el tomate. Dejamos cocer durante 10 minutos.